Artes Escénicas

Un millar de escolares desde 2º a 5º de Educación Primaria de 25 colegios de Ciudad Real han asistido esta mañana a la representación de “En casa de Leonardo” en el Teatro Municipal Quijano a cargo de la compañía “Teatro Narea”, dentro del Programa de Artes Escénicas de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha acudido a la representación de esta obra que celebra los 30 años de Narea como compañía y “valora la figura del genio Leonardo Da Vinci, cuando se cumple el 5º centenario de su muerte. Nos lleva a valorar la creatividad, las respuestas, la época. Y nuestros escolares, en este caso los más jóvenes de educación primaria, en dos sesiones completas de unos 500 alumnos cada una, van a valorar no solo el acercamiento a las artes escénicas, sino también el contenido de la obra, la figura de Leonardo, la dramatización y ese ingenio creativo que tienen que aprender a aplicar en sus vidas en las situaciones que van a vivir”.

La intención, reconocía la concejala, es que los chicos y chicas “aprendan de una figura que probablemente van a estudiar en algún momento de sus vidas y que se acercan a ver que hay en la cabeza y en las manos de un genio. Es una obra didáctica porque les tiene que servir a afrontar los problemas, las soluciones, la vida con creatividad”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.