Día de las Bibliotecas

El último ganador del premio Nadal y finalista del premio Planeta ha participado en un encuentro con lectores organizado de forma conjunta por las Bibliotecas Municipales y la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real


Las bibliotecas públicas de Ciudad Real, las municipales y la perteneciente a la red autonómica, se han unido un año más para celebrar su día. Y para ello, han organizado un encuentro con lectores que en esta ocasión ha protagonizado Manuel Vilas, autor de novelas como “Nosotros”, con la que recientemente ha ganado el premio Nadal, o “Alegría”, con la que llegó a ser finalista del premio Planeta.

Día de las Bibliotecas Día de las Bibliotecas

Antes de compartir sus experiencias en un salón del Antiguo Casino prácticamente lleno, Vilas ha reconocido que “los encuentros con lectores son siempre maravillosos porque te dan alegrías, te dicen cosas de tus novelas que tú no sabías, cada uno de ellos tiene una relación especial con el libro, y para un escritor es muy satisfactorio ver que un libro que tú has escrito ha servido a otro ser humano para algo. Eso anima a seguir escribiendo”.

El autor se muestra optimista con el acercamiento de los jóvenes a la literatura, aunque no niega que ahora haya otras formas de leer, y avanza que sus recién cumplidos 60 años le están inspirando para la novela en la que trabaja en estos momentos.

Al encuentro ha asistido también el alcalde de Ciudad Real, que ha agradecido la labor que realizan las bibliotecas ciudadrealeñas para seguir fomentando la lectura. “En tiempos de las redes sociales, nos damos cuenta de lo importantes que son las bibliotecas y de que hay mucha gente que nos sigue reclamando que las ampliemos y mejoremos con más horarios y con más sitios”, y en ese sentido, Francisco Cañizares ha avanzado que los libros serán parte importante en el uso que se le dará a la Casa de la Cultura cuando esté finalizado el proyecto de reforma, que comprende una parte que se dedicará a biblioteca.

Por último, el director de la Biblioteca Pública del Estado, Francisco Javier Alonso, ha recordado que esta unión de las redes local y autonómica de bibliotecas “fue un compromiso mío del año 2015 y desde entonces los venimos celebrando”, una colaboración que no se queda sólo en este día, “también continúa por ejemplo en las reuniones provinciales de los clubes de lectura”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.