Desde esta página puede iniciar telemáticamente el trámite que permite la obtención de la licencia de primera ocupación, para ello ha de disponer de un certificado electrónico válido.

Las solicitudes y la documentación requerida se pueden presentar como se establece en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, tanto de forma electrónica, como presencialmente en la oficina de asistencia en materia de registro.


Objeto

La licencia de primera ocupación es el documento administrativo que expide el Ayuntamiento tras comprobar que una construcción o vivienda se ha ejecutado según el proyecto técnico de obra que se presentó ante el mismo.

Esta licencia será necesaria para poder contratar por primera vez los servicios de suministro propios de la vivienda (agua potable, energía eléctrica, gas, telecomunicaciones y otros servicios), al objeto de proceder a la ocupación de la misma.


Documentación Requerida

  • Solicitud debidamente cumplimentada y firmada (solo en caso de presentación presencial)
  • Justificante del pago de la Tasa Administrativa (puede solicitar la carta de pago al Servicio de Gestión Tributaria: tasasobras@ciudadreal.es o mediante cita previa con el mismo servicio https://citaprevia.ciudadreal.es/index.php/es/)
  • Certificado final de las obras suscritas por el director de la obra visado por el Colegio Oficial correspondiente, y el director de ejecución de la obra en aquellas que se hayan ejecutado con un proyecto de obras de edificación conforme a la legislación general de la ordenación de la edificación, y por el técnico director de la actuación cuando se haya ejecutado un proyecto técnico distinto.
  • Alta catastral o documento de división horizontal.
  • Libro del edificio referido en Art. 7 LOE 38/1999

Unidad Tramitadora

Servicio Licencias Urbanísticas de la Concejalía de Urbanismo


 

LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN 
TRAMITAR   
Solicitud  

 

Nota 1. Para facilitar la tramitación de su expediente, una vez haya accedido al formulario, debe indicar la referencia catastral y dirección, así como la actuación urbanística concreta objeto de la solicitud.

Nota 2. En caso de necesitar varios Registros telemáticos por cuestiones de volumen máximo (20MB), haga mención al primer número de Registro de Entrada para anexarlos al expediente.

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.