Festival corto

El Festival Corto Ciudad Real ha abierto el plazo de presentación de obras para seleccionar el cartel anunciador de su XXIII edición, que se celebrará del 21 al 26 de junio de 2021. Este año se ha incrementado el dinero del premio hasta los 600 euros, y se abre a los artistas, diseñadores y creadores de toda Castilla-La Mancha.

El cartel anunciador del festival organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, será la pieza más visible en todas las acciones de comunicación que se realicen con motivo de este evento. Podrán participar las personas nacidas o residentes en Castilla-La Mancha, que podrán presentar un máximo de dos 2 obras originales.

El cartel debe hacer referencia al mundo del cine en general o al cortometraje en particular. Debe aparecer de forma visible el texto “23 FESTIVAL CORTO CIUDAD REAL 2021”, “del 21 al 26 de Junio”, “www.festivalcortocr.com”. Además podrá utilizarse la imagen del festival (ojo) de manera opcional. También se dejará espacio libre para la inserción de los logotipos de organismos públicos y colaboradores.

Es importante tener en cuenta que el diseño elegido del cartel se aplica a diferentes formatos publicitarios y de comunicación por lo que éste debe permitir su adaptación a estos soportes, siendo igualmente identificable que el formato original.

Se establece un único premio para el ganador dotado con 600 euros (impuestos incluidos) y trofeo que se entregará en la gala de clausura del festival. La selección del cartel ganador será realizada por una Comisión de valoración, compuesta por profesionales vinculados a la organización del Festival así como expertos independientes pertenecientes al mundo del diseño, arte, cine o comunicación.

El plazo de admisión de obras estará abierto hasta el 17 de enero. Los trabajos participantes serán expuestos física o virtualmente de manera colectiva en fechas próximas a la celebración del Festival. Toda la información y las bases se pueden consultar en la web www.festivalcortocr.com

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.