XVII Maratón Municipal de Cuentos

El Servicio de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real organiza para este jueves, 23 de abril coincidiendo con el Día Mundial del Libro el XVII Maratón Municipal de Cuentos, que este año, ante las circunstancias por el COVID-19, cambia su formato y se ofrecerá de forma virtual a través de la Televisión Municipal de Ciudad Real CRTV y de su canal de YouTube.

Según ha explicado el concejal de Educación, Cultura y Bibliotecas, Nacho Sánchez, estaba previsto que este Maratón se celebrase en el Centro Cultural Antiguo Casino el 2 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Literatura Infantil y Juvenil, pero antes las necesidades por el confinamiento, se ha traslado a este jueves desde las 9 de la mañana.

XXVII Maratón Municipal de Cuentos

Sánchez ponía en valor el trabajo realizado para su realización por parte de los servicios de Bibliotecas, Cultura, Informática y de los trabajadores de Ciudad Real Televisión, “sin los cuales esto no se podrá hacer”. También habrá tiempo durante el maratón para la información a través de los servicios informativos de Ciudad Teal Televisión que han seguido en antena durante el estado de alarma.

Este maratón de cuentos tendrá una duración de 6 horas, comenzando a las 9 de la mañana, y en él participarán 50 personas contando unos 70 cuentos. Entre las personas que leerán está el personal del servicio de bibliotecas, maestras y maestros, libreros, artistas, actrices y actores, payasas, cuentacuentos, periodistas, estudiantes, autores y autoras de literatura infantil y adulta, editores, y otras personas que habitualmente colabora en el maratón todos los años.

Entre ellos el actor de la Compañía Narea, César Alcázar, cuyo cuento “¡Papaaaaaa!!!” se ha emitido como ejemplo de lo que los pequeños podrán disfrutar el jueves en sus casas, en la rueda de prensa virtual de presentación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.