.

Consumo

El Ayuntamiento solucionará los problemas de climatización del mercado municipal

La Concejal de Consumo, Cristina Galán, ha mantenido una reunión con los comerciantes del mercado municipal. Un encuentro en el que se han abordado las principales demandas que el colectivo plantea a la administración local. Galán ha anunciado que el consistorio va acometer una actuación para mejorar la climatización de la instalación, con lo que se dará respuesta a uno de los mayores problemas a los que se han enfrentado los profesionales del mercado, que han llegado a denunciar temperaturas de hasta 37 grados el pasado verano en sus puestos por el mal funcionamiento del sistema.

La Concejalía de Consumo programa varias actividades para fomentar el consumo seguro, responsable, evitar fraudes y apoyar al comercio local

Esta mañana la concejala de Consumo, Ana Belén Chacón, ha presentado en rueda de prensa las diferentes actividades que se van a llevar a cabo desde la concejalía en la época navideña. Destacaba la edil que “los servicios de consumo que ofrece el Ayuntamiento de Ciudad Real van dirigidos a la protección de los derechos e intereses de las personas consumidoras, así como a la defensa que la ley les reconoce”. Se trata de “promover un consumo responsable de productos y servicios, el mantenimiento de vía eficaces para la resolución de conflictos de consumo, velar porque los productos puestos a disposición del público sean seguros y buscar la colaboración necesaria del sector empresarial para un comercio de calidad”.

El Servicio de Consumo atendió más consultas y tramitó menos reclamaciones durante el 2019

El Servicio Municipal de Consumo y Mercado del Ayuntamiento de Ciudad Real atendió a lo largo del año pasado más de 4.300 demandas en materia de consumo. De ellas 3.444 fueron consultas, 811 reclamaciones, 52 quejas y 1 denuncia. Se observa un aumento en el número de consultas que realizan los ciudadanos sobre diferentes temas con respecto a los dos años anteriores, y un descenso en el número que reclamaciones.

Mercadillo municipal

 


  • Listado provisional de vendedores
    • Plazo hasta el viernes 16-02-2024 para aportar la documentación solicitada.
    • La documentación se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de Ciudad Real, C/ Postas, 8, 1ª planta, o en el registro telemático de la sede electrónica (con certificado digital).

 

 

 

 

Servicio de orientación técnica al ciudadano

COIIMEl Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) desde su Delegación de Ciudad Real ofrece un servicio de información y orientación técnica al ciudadano en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, mediante  la firma del convenio que se expone a continuación. 

El servicio de orientación técnica al ciudadano es una iniciativa del COIIM Ciudad Real pensada para ayudar a los ciudadanos en los temas que les afectan en su vida diaria y en los que los Ingenieros Industriales somos especialistas. 

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM – Ciudad Real pone a disposición de la sociedad asistencia técnica en el amplio campo de competencias de los Ingenieros Industriales, con la seguridad de que el ciudadano esta asistido por un profesional con conocimientos y experiencia para asesorar y resolver el problema planteado. 

Se identificará el problema de forma precisa y se determinará la necesidad del ciudadano, buscando una solución, de manera totalmente gratuita. 

Designación del profesional para ofrecer el servicio 

Un equipo de especialistas, Colegiados, organizado por el COIIM Ciudad Real que ofrecerán su experiencia para realizar funciones de asesoramiento a los ciudadanos en asuntos relacionados con las cuestiones técnicas derivadas de este servicio. 

Gestión del servicio 

La intención es que todo el proceso se realice por internet llegando a todos  los usuarios desde el ámbito local.  

Si quieres usar este servicio y tienes alguna consulta que formular a nuestros técnicos, mándanos un correo electrónico a la dirección: ciudadreal@coiim.org indicando tu nombre completo, teléfono de contacto y tu consulta y en un plazo de 24 horas el técnico se pondrá en contacto contigo.

Descarga aquí el convenio completo

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.