convenio

El concejal de Deportes, Antonio Gallego ha firmado un convenio de colaboración entre el Patronato Municipal de Deportes y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla-La Mancha, por que se promoverán acciones a favor de la salud física de toda la población de la capital.

Después de unos meses de trabajo común, se firma este convenio por el cual se llevarán a cabo acciones formativas, de promoción de la actividad física correcta, como a través de infografías en parques de la ciudad, que guiarán a los vecinos a realizar esta actividad, asesoramiento y otras colaboraciones que se podrán materializar en los próximos meses.

Antonio Gallego reconocía que es un acuerdo “muy importante para seguir modernizando las acciones que está realizando el Patronato Municipal de Deportes para una actividad física regulada, más profesional e incidiendo en la salud de los vecinos y vecinas de Ciudad Real. El deportes una vacuna que refuerza el sistema inmune y ayuda a combatir muchas enfermedades”.

Eso sí, el concejal admitía que la actividad física no puede ser prescita o guiada por ninguna persona que no sea profesional del ramo. “Como en todas la profesiones, creemos que hay que tener especialistas y profesionales, que van a hacer las indicaciones necesarias para que no haya lesiones y para mejorar la salud”. Un acuerdo que se hará también extensivo para los clubes de la ciudad.

Irene Rodríguez, presidenta del de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla-La Mancha, consideraba que “para el Colegio es un honor firmar este convenio y comenzar a trabajar de forma activa con el Ayuntamiento de Ciudad Real, que va a ser pionero en la materia de actividad física y el ejercicio, porque busca el beneficio de la ciudadanía. Nuestro objetivo es trabajar en pro de la población, y es todo un privilegio que un ayuntamiento de estas características dé ese valor a la actividad física, porque al final se está promoviendo la salud física de todos”.

“Nosotros promovemos la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la actividad física saludable, bien pautada, con profesionales cualificadas y con seguro de responsabilidad civil”, por lo que el Patronato podrá contar con un sello de calidad en las acciones que se realicen.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.