Promoción económica

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado esta tarde el incremento de la cuantía del segundo Fondo de Reactivación Económica que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real, que ascenderá a un millón y medio de euros. Consistirá en ayudas directas a los negocios de la capital que se han visto afectados por la pandemia por COVID-19. Todos los detalles de esta convocatoria se estudiarán mañana viernes en la Mesa del Comercio convocada por la Concejalía de Promoción Económica.

Pilar Zamora recordaba que con este segundo fondo, el Ayuntamiento de Ciudad Real destinará 2 millones y medio de euros en ayudas directas al pequeño comercio, autónomos y a la hostelería de Ciudad Real. “Son sectores muy castigados y este Equipo de Gobierno va a seguir trabajando por reactivar toda la economía de nuestra ciudad”, reconocía la primera edil.

Este incremento en la cuantía del Fondo se ha decidido por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, conformado por PSOE y Ciudadanos,  a la vista de la disponibilidad que arroja el remanente líquido de tesorería del ejercicio 2020.

Para ayudar a los negocios hoteleros, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real no se cobró la tasa por ocupación de la vía pública por mesas y sillas durante el año 2020, y sólo se cobrará el 50% durante el año 2021. Además los puestos del mercadillo sólo abonarán el 50% durante este año, y los vehículos industriales tendrán una reducción del 10% en el impuesto de circulación.

En los próximos días se dará a conocer el destino de la totalidad del importe utilizable del remanente de tesorería, en el que, como se ha reiterado en múltiples ocasiones, tendrán preferencia las actuaciones en materia de Acción Social, fomento del empleo o las inversiones en la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.