Asambleas Ciudadanas

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Ciudad Real continúa con su ronda de encuentros con los vecinos y vecinas en los barrios, cumpliendo con el compromiso de estar en permanente contacto con la ciudadanía.

Durante esta semana, han tenido lugar Asambleas Vecinales en los barrios de Morería, Zona Centro y El Torreón.

Las reuniones, coordinadas por la Concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, tienen muy buena acogida entre los ciudadanos, dado que se les pide opinión sobre las prioridades de necesidades en sus barrios, dando así cumplimiento al compromiso de ejecutar los presupuestos municipales de forma participada en lo que concierne a las inversiones, sobre todo en lo que se refiere a acerados y asfaltados.

Así mismo se recogen las sugerencias que transmiten los habitantes de cada uno de ellos, que en general están siendo coincidentes en lo que se refiere al refuerzo en la limpieza, para lo que el equipo de gobierno está mejorando el servicio multiplicando las inspecciones, con el incremento de personal gracias a los planes de empleo y con el aumento de las inversiones en maquinaria.

También piden los vecinos pequeñas actuaciones en las vías públicas, sobre todo en lo que se refiere a accesibilidad, señalización, movilidad, terrazas y otros.

En las próximas semanas tendrán lugar las convocatorias para los barrios de El Pilar, prevista para el día 30, el día 31 en Larache y el 1 de septiembre en Puerta de Toledo.

Tras la celebración de las Asambleas Abiertas, se elaborará un informe con todas las consideraciones aportadas por la ciudadanía, que será revisado por los técnicos municipales para hacer viables las propuestas y materializarlas en proyectos.

Hay que recordar que el Ayuntamiento partía de una cuantía de 500.000 euros a distribuir por los barrios, que se verá ampliada sensiblemente gracias al cobro del IBI del Hospital General de Ciudad Real que se producirá en breve.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.