autobuses

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el expediente de contratación y convocado el procedimiento para la adquisición de dos nuevos autobuses urbanos de tecnología híbrida, que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El presupuesto base de licitación de estos dos autobuses será de 659.450 euros.

La concejala responsable de la EDUSI Ciudad Real 2022 Eco-Integrador, Sara Martínez, valoraba que con esta compra concluirá la adquisición de los 8 autobuses contemplados en la Línea de Actuación nº2 “Plan de Movilidad y accesibilidad urbana sostenible de Ciudad Real” de la estrategia.

En noviembre del año pasado ya se presentaron en los Jardines del Torreón los tres primeros autobuses urbanos de GNC adquiridos dentro de la EDUSI, y que supusieron una inversión de 922.000 euros.  Hace unas semanas, la Junta de Gobierno aprobaba la adquisición de 3 autobuses urbanos de gas natural comprimido a la empresa Scania Hispania, S.A. por un importe de 914.760 euros. Y con cargo al presupuesto de este año se ha previsto esta compra de los dos autobuses híbridos.

Pero además, fuera de la EDUSI, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real ya se renovaron en enero de 2019 tres nuevos autobuses de Gas Natural Comprimido adquiridos por parte de la empresa IBERCONSA, que gestiona los autobuses urbanos de Ciudad Real. Y también ha autorizado a esta empresa que realice la adquisición de otro autobús para la línea 6, la que cubre a los 3 anejos de Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.