Salvador Samper

El Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real acogerá desde el 7 de mayo hasta el último día del mes la exposición “Historias en Color”   del artista alcazareño Salvador Samper. Una muestra con más de 50 obras pictóricas realizadas recientemente.

Salvador Samper vuelve así al Museo Elisa Cendrero dos décadas  después de su primera exposición en C. Real en la que nos ofrece sus creaciones  en obras de gran y pequeño formato realizadas  estás últimas durante el confinamiento en el que muchos artistas han encontrado el   momento para crear desde un punto de vista más intimo y personal ligado a la realidad del actual.

Historias en Color nos muestra la esencia del ser humano, sus inquietudes, esperazas, miedos en la que la iconografía va dando forma al mensaje ofreciendo  un código  para interpretación del espectador y donde el color va dando vida a sus obras para ir conformando diferentes  historias que el artista nos quiere mostrar.

En la actual muestra que nos presenta el artista el color juega una parte importante  en la concepción de la obra  que junto al concepto a trasmitir hacen  de él un sello particular y bien diferenciado en su obra.

Según el artista y Critico de arte Enrique Pedrero,  Samper  combina  el color perfectamente, para que además de la información que pueda llevar la obra, bien en un plano crítico, pictórico o estético, pueda ser a la vez grato a las vista del espectador.

Salvador Samper ha sido galardonado con diferentes premios a nivel nacional e internacional y sus obras han recorrido  en diferentes países de nuestro continente. La última vez que se pudieron ver sus obras en Ciudad Real fue el Museo Del Quijote en la Exposición “El Quijote de Samper”  acompañando sus obras  a las de su  maestro y padre José Luis Samper con gran éxito y afluencia de público superando las 4000 visitas.


Museo Elisa Cendrero. Ciudad Real.

Horario:

De lunes a sábado: Mañanas: 10:00 a 13:45 horas. Tardes: de 17:00 a 19:45 horas.

Domingos: Mañanas de 10:00 a 13:45 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.