Granizada

Tras la granizada que caía sobre Ciudad Real esta tarde a las 18 horas, el Ayuntamiento de Ciudad Real se encuentra atendiendo las incidencias que se han producido. Tanto la Policía Local como la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil Ciudad Real se encuentran realizando intervenciones para solventar los problemas que se han producido en diversas zonas de la ciudad.

Sobre todo, se han registrado roturas de lunas o retrovisores de vehículos, pero también se han visto afectados los techos y claraboyas de diferentes viviendas particulares, que también han sufrido daños en el mobiliario de patios y terrazas, toldos, o canalones. También han resultado afectados algunos hoteles y establecimientos comerciales de la capital, así como instalaciones municipales. Además, la fuerza del granizo ha provocado que se caigan numerosas hojas de los árboles al suelo.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que “apenas han sido tres minutos, pero la violencia con la que ha caído el granizo y el tamaño que tenía ha provocado una situación muy complicada y unos momentos muy duros de ver cómo se rompía el cielo y el estruendo que provocaba el granizo”.

En declaraciones a Radio Castilla la Mancha, la primera edil afirmaba que, aunque estaba activado el aviso naranja por tormentas, “nadie se podía esperar esta granizada, con este tamaño y con la violencia con la que ha caído”, y que ha provocado daños en toda la ciudad.

Zamora agradecía a la Policía Local, al voluntariado de Protección Civil, al Servicio de Mantenimiento y a la empresa que gestiona el ciclo del agua, AQUONA, el trabajo que han realizado durante esta tarde, “ya que inmediatamente se está atendiendo lo que está sucediendo en la ciudad, destacando que hasta el momento no se ha tenido conocimiento de “ningún daño personal que lamentar y eso es lo más importante”.

Además, anunciaba que mañana llevará a cabo una comparecencia ante los medios de comunicación con la información que se disponga de todos los daños que actualmente se están valorando.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.