Ana Belén Chacón

Hasta el próximo 19 de agosto está abierto el plazo para que las familias de Ciudad Real soliciten las ayudas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de las Concejalías de Igualdad y Acción Social. 

Se trata de ayudas dotadas con 90.000 euros dirigidas a trabajadoras y trabajadores en activo con jornada laboral completa, que necesiten de la contratación de recursos para el cuidado de menores o dependientes, con el fin de facilitar su desarrollo profesional. 

El objetivo, según ha explicado la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, es “favorecer esta conciliación de la vida familiar y laboral, promoviendo la creación y legalización del empleo, así como impulsar la incorporación de la mujer al trabajo y el desarrollo de su carrera profesional”. 

Se establecen dos modalidades de ayuda, una de 600 euros para promover la contratación de personas dentro del régimen del hogar o autónomos, como cuidadores o cuidadores, y otra de 300 euros para la contratación de servicios externos como guarderías, escuelas de verano, etc. 

“Estas ayudas son para personas que estén trabajando y tengan personas a su cargo, y que necesiten de esos recursos de conciliación para seguir avanzando en su trayectoria profesional”, subrayó Chacón, para quien “estas ayudas pueden llegar a gran parte de la ciudadanía, y llegan en un momento muy necesario”. 

El plazo de solicitud de estas ayudas terminará el 19 de agosto, aunque se podrán justificar gastos contratado entre el 1 de julio al 20 de septiembre. Entre los documentos a aportar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Real (www.ciudadreal.es) está la fotocopia del DNI, justificante de dependencia, de la actividades o recurso al que han tenido que recurrir o los ingresos que perciben, ya que el límite se ha fijado en 2.743 euros mensuales por familia, que es 5 veces el IPREM.

 

Asimismo, Igualdad ha editado una guía informativa con todas las entidades que ofrecen este tipo de recursos de conciliación, “un servicio para que la ciudadanía pueda consultar qué empresas ofrecen este tipo de servicios, tanto para menores como para mayores dependientes”. Todas las empresas de la ciudad que lo deseen, pueden sumarse de forma gratuita a esta guía, que está disponible en la web del Ayuntamiento de Ciudad Real (undefined ), contactando con la Concejalía de Igualdad en el teléfono 926 217 598

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.