Nicolás Clavero

La Concejalía de Hacienda y la Intervención Municipal analizarán el contenido del Real Decreto sobre medidas financieras, de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las entidades locales que hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado en relación con la aplicación del superávit del año 2019 y la posibilidad que ofrece este Real Decreto de efectuar un préstamo del Remanente Líquido de Tesorería al Estado.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, reconoce que esta norma “permite la aplicación del superávit, de forma similar a como se viene aplicando en los años anteriores, y, además, con carácter voluntario la posibilidad de efectuar un préstamo por el Ayuntamiento al Estado por el resto del Remanente Líquido de Tesorería”.

Si se adopta la decisión de efectuar el préstamo de esta parte, conllevaría la recepción de una subvención finalista del Estado para el Ayuntamiento equivalente a un 35% del préstamo realizado. Además, el Ayuntamiento recibiría la devolución total del importe prestado en como máximo quince anualidades.

Una vez se determinen todas las cifras por parte de la Intervención Municipal, el Equipo de Gobierno las analizará y tomará una decisión al respecto, afirmaba Clavero, que cree que “no deben considerarse las declaraciones efectuadas por una concejala del Partido Popular en el día de hoy sobre esta cuestión, al carecer del más mínimo rigor”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.