Plan de Actuación Municipal ante el riesgo por fenómenos meteorológicos adversos

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presidido esta tarde la reunión de la Sala de Coordinación (SACOR) de los servicios municipales implicados en el Plan de Actuación Municipal ante el riesgo por fenómenos meteorológicos adversos.

En la reunión celebrada de forma telemática, se ha analizado la situación provocada por la nevada en la capital provocada por la borrasca Filomena, destacando la coordinación de los servicios implicados (Movilidad, Señalización, Limpieza, Parques y Jardines, Policía Local y Protección Civil) durante toda la jornada de hoy.

El transporte urbano está funcionando normalmente, por lo que se recomienda no utilizar los vehículos privados, salvo que sea indispensable, para evitar posibles incidentes menores como los que han producido por efecto de la nieve, como colisiones por alcance o un atropello, “sin que nadie se quede sin atender”.

Además, por parte de Acción Social se han incrementado también los recursos disponibles dentro del Plan Municipal del Frío para la atención a las personas sin hogar que se encuentren actualmente en la ciudad.

Esta noche podría helar débilmente en la capital, y mañana continuaría nevando o lloviendo. El sábado las precipitaciones serían en forma de aguanieve, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, por lo que los recursos municipales seguirán activados en función de las necesidades por las inclemencias meteorológicas.

Pilar Zamora agradecía el trabajo realizado y destacaba cómo “desde el Ayuntamiento estamos preparados para que esta circunstancia de nevada en el mes de enero se pueda gestionar correctamente, y con los servicios municipales coordinados”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.