Día de la Biblioteca

Buenos días:

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en la misma fecha en 1992 durante el conflicto balcánico.

Poco tiempo después, las Bibliotecas Municipales de Ciudad Real, empezamos  a  conmemorar esta efeméride de  forma variada…..Hoy nos encontramos ante una situación global diferente, complicada…. Pero no por ello queremos dejar  de acordarnos y señalar la importancia que las bibliotecas tienen en nuestro desarrollo cultural, cívico, social….

El Ministerio de Cultura ha propuesto como   lema para este año: “Siempre a tu lado”,… queremos recordaros que  las Bibliotecas Municipales de Ciudad Real,  seguimos estando junto a vosotros: ... bien es cierto  de un modo diferente,  pero siempre a vuestro lado, continuando con nuestros servicios de préstamo, devolución, asesorando lecturas, preparando actividades on line, concursos de creación literaria, marcapáginas…… .

Esperamos que nos acompañéis con ellas en la celebración de este día.

 

Facebook,https://www.facebook.com/Bibliotecas-Municipales-de-Ciudad-Real-104692617893649

 Youtube, https://www.youtube.com/channel/UCiSxeXbFfXW6g0hqQ4OcgJw

Instagram https://wwwinstagram.com/bibliotecasciudadreal

 

MUCHAS GRACIAS Y FELIZ DÍA DE LA BIBLIOTECA, en nombre propio y en el de los bibliotecarios municipales de Ciudad Real

Nacho Sánchez Pascual

Concejal Delegado Educación y Cultura

 

 

  • .

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.