Plan de Empleo Joven municipal

El Ayuntamiento de Ciudad Real llevará a cabo un Plan de Empleo Joven, dotado con 230.000 euros, para mejorar la empleabilidad del colectivo juvenil de la capital. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que reconocía que la situación de pandemia “ha hecho que aumente el número de desempleados, pero hay dos colectivos más vulnerables: las mujeres y los jóvenes, que están en una situación complicada de cara al empleo”.

Así el Pleno Municipal de este jueves aprobará una modificación de crédito para poner en marcha este Plan. “Es esencial que tomemos medidas concretas y con financiación para fomentar el empleo juvenil”, reconocía Zamora.

Este Plan prevé destinar 174.257 euros al pago de las contrataciones, y  55.229 euros por la Seguridad Social de los beneficiarios. En función de los perfiles que se seleccionen, se podría llegar a unas 24-25 personas hasta los 35 años.

“Intentaremos que llegue a todos los perfiles de jóvenes. Nos preocupa mucho la Formación Profesional paro no lo vamos a limitar a un tipo de formación en concreto, para intentar llegar a todos los perfiles”, afirmaba la primera edil. Los seleccionados trabajarán en diferentes áreas del Ayuntamiento de Ciudad Real durante 6 meses.

Un Plan de Empleo Joven que se sumará al que hoy se firma entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y las Diputaciones Provinciales, y que a Ciudad Real podría suponer más de 400 contrataciones. Pilar Zamora consideraba una “magnífica noticia” la firma de este Plan, reconociendo estar muy satisfecha porque “es el Plan de Empleo más ambicioso de la historia en la Junta de Comunidades. Intentaremos que sean como mínimo 400 contrataciones con este Plan de Empleo en todas las áreas del consistorio… limpieza, medio ambiente, operarios, ingenieros, administrativos…

Pilar Zamora reconocía que las Concejalías están viendo las necesidades, y que el Ayuntamiento ya tiene preparada la parte de cofinanciación necesaria para esos contratos. “No vamos a tener dificultades para llevar a cabo estas 400 contrataciones. Es una noticia magnifica que se apruebe el Plan de Empleo, y que podamos hacer más de 400 contratos en Ciudad Real”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.