Feria del Voluntariado

32 entidades sociales de Ciudad Real se darán cita el viernes 12 de mayo la II Feria del Voluntariado de Ciudad Real, que como novedad esta año se celebrará en los Jardines del Prado. Tras el éxito de la Feria del año pasado, la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real vuelve a organizar esta Feria Una feria que vuelve a configurarse como un lugar de conexión entre la ciudadanía interesada en colaborar voluntariamente y las entidades donde se puede trabajar de esta forma para ayudar a otras personas que lo necesitan.

La concejala de Participación, Sara Martínez, explicaba esta mañana que en la Feria estarán representados muchos ámbitos sociales con asociaciones juveniles, medioambientales, animalistas, culturales y organizaciones no gubernamentales y para el desarrollo.

Martínez admitía que una de las sugerencias que les hicieron los participantes era que se llevara a cabo al aire libre para que más vecinos y vecinas pudieran conocer el trabajo que realizan, y que fuera en día de diario para que los jóvenes de colegios e institutos pudieran acercarse.

El objetivo de esta feria, reconocía, “es conectar a las asociaciones de diversos ámbitos y dar a conocer el trabajo desinteresado que están haciendo estas organizaciones con jóvenes que quieran dedicar algo de su tiempo a estas entidades que están realizando estas actividades”.

La Feria comenzará a 11 de la mañana con la apertura de los stands informativos. Habrá visitas de colectivos y grupos escolares hasta las 14 horas. Por la tarde, a las 17 horas volverán a abrir los stands con talleres y animaciones en el Templete del Prado a cargo de Toma Mi Tiempo y de Cruz Roja. Para terminar habrá una actuación de swing en el Templete de los Jardines del Prado.

Paralelamente en la Sala Carlos Vázquez del Centro Cultural Antiguo Casino se celebrará una conferencia sobre “El servicio del voluntariado europeo como proyecto solidario joven” a cargo del Consejoven. También se proyectarán 4 cortometrajes presentados al Festival Corto de Ciudad Real: “Dignity” sobre cooperación internacional; “El tren de las moscas”, sobre el voluntariado local en México; “Musawat”, acerca de una pequeña escuela para disminuidos psíquicos en un campo de refugiados saharaui, y “Campamento de verano 2016 de la Asociación Ápice”, una asociación de atención a personas con epilesia.

  • .

.

Concejalía de Juventud

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.