La Concejal de Consumo, Cristina Galán, ha mantenido una reunión con los comerciantes del mercado municipal. Un encuentro en el que se han abordado las principales demandas que el colectivo plantea a la administración local. Galán ha anunciado que el consistorio va acometer una actuación para mejorar la climatización de la instalación, con lo que se dará respuesta a uno de los mayores problemas a los que se han enfrentado los profesionales del mercado, que han llegado a denunciar temperaturas de hasta 37 grados el pasado verano en sus puestos por el mal funcionamiento del sistema.
Esta mañana la concejala de Consumo, Ana Belén Chacón, ha presentado en rueda de prensa las diferentes actividades que se van a llevar a cabo desde la concejalía en la época navideña. Destacaba la edil que “los servicios de consumo que ofrece el Ayuntamiento de Ciudad Real van dirigidos a la protección de los derechos e intereses de las personas consumidoras, así como a la defensa que la ley les reconoce”. Se trata de “promover un consumo responsable de productos y servicios, el mantenimiento de vía eficaces para la resolución de conflictos de consumo, velar porque los productos puestos a disposición del público sean seguros y buscar la colaboración necesaria del sector empresarial para un comercio de calidad”.
El Servicio Municipal de Consumo y Mercado del Ayuntamiento de Ciudad Real atendió a lo largo del año pasado más de 4.300 demandas en materia de consumo. De ellas 3.444 fueron consultas, 811 reclamaciones, 52 quejas y 1 denuncia. Se observa un aumento en el número de consultas que realizan los ciudadanos sobre diferentes temas con respecto a los dos años anteriores, y un descenso en el número que reclamaciones.
Calle Postas, 8 Primera planta (Edificio del Mercado) Ciudad Real 13001
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