Carnaval Ciudad Real 2022

Esta tarde el cortejo fúnebre de “Doña Sardina” recorría las calles de Ciudad Real recuperando con fuerza la animación de los ciudadrealeños, que se han volcado para despedirla. La comitiva salía de la Plaza Mayor acompañada por un numeroso grupo de personas, animadores callejeros y una charanga que han llenado de música, jolgorio y llantos el centro de la ciudad. Con el entierro de la sardina se da simbólicamente el adiós a Don Carnal y la bienvenida a Doña Cuaresma.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha formado parte de la comitiva, junto a representantes de la Corporación Municipal, explicaba su alegría por “ver este ambiente festivo después de tantos meses de pandemia, con ganas de celebrar, volvemos a tener la quema de la sardina, a tener plañideras y se ha reunido más gente que en los años de normalidad anteriores al COVID, por lo que estoy muy contenta”. Agradecía la colaboración de la Federación de Peñas para el reparto y asado de las sardinas entre el público asistente y deseaba que “el tiempo nos acompañe el domingo de Piñata para celebrar el gran desfile de carrozas”. La celebración o no del desfile dependerá de las condiciones meteorológicas y para tomar la decisión se esperará hasta el último momento, probablemente el sábado, ya que “en primavera el tiempo puede cambiar en dos horas”. Deseaba Masías que “después de unos meses tan aciagos Ciudad Real se vista de color, tenga ese sonido en sus calles que es de esperar como un Domingo de Piñata”. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología estiman, a día de hoy, más de un 50 por ciento de probabilidad de lluvia, aunque todo el operativo de seguridad, instalación y mantenimiento está preparado para poder llevarlo a cabo.

Carnaval 2022

Si el tiempo lo permite más de 2.300 personas ambientarán las calles de Ciudad real con sus fantasías el día 6 de marzo en el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata de Ciudad Real, declarado de Interés Turístico Regional.  Participarán 29 peñas, comparsas y asociaciones provenientes de municipios de toda la provincia y de Cuenca, Toledo, Badajoz, Cáceres o Murcia. En concreto desfilarán 14 comparsas, 1 infantil, 4 locales y, por último, 10 nacionales que son las que optan al premio del “Arlequín de Oro”. La edición de este año tendrá unos niveles de participación ligeramente inferiores a los habituales en el desfile en los años anteriores a la pandemia. En el concurso del Domingo de Piñata se repartirán 25.500 euros en premios. Se establecen las siguientes categorías.

Carnaval 2022
Carnaval 2022
Carnaval 2022
Carnaval 2022
Carnaval 2022
Carnaval 2022
Carnaval 2022
Carnaval 2022
Carnaval 2022
Carnaval 2022
Carnaval 2022
Carnaval 2022
Carnaval 2022
Carnaval 2022

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.