La educación nos da la esperanza

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado esta mañana en la gala del Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha, organizada por el Gobierno Regional en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Zamora agradecía al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, su apuesta “clara y decidida en las políticas de la Junta de Comunidades por la educación. Ha sido una constancia y todos te lo agradecemos”.

La alcaldesa felicitaba a todos los galardonados “porque habéis hecho una gran labor y porque seguís contribuyendo a la mejora de nuestra tierra. 20 premios en 7 categorías que muestran la riqueza y la variedad de la educación y cómo desde distintos ámbitos se forman ciudadanos y ciudadanas, porque la educación, aparte del talento nos trae valores, y eso es algo esencial para la época que vivimos”.

Día de la Enseñanza Día de la Enseñanza Día de la Enseñanza

La primera edil reconocía que Ciudad Real “somos una ciudad educadora no sólo por el talento de la Universidad de Castilla-La Mancha, no porque pertenecemos a una red, que también sino porque nos lo creemos. Los escolares de Ciudad Real llenan nuestras calles, conocen nuestro patrimonio, estamos orgullos del programa “Nosotros Proponemos”, que hacemos conjuntamente con la Universidad, y las propuestas que los escolares nos han hecho, hacen que Ciudad Real crezca más, con medidas como el jardín vertical que se instalará en el Ayuntamiento, o los silos, que también en Ciudad Real serán “Titanes”.

Además, Zamora afirmaba que se están dinamizado los barrios con un proyecto de integración en el Barrio de la Granja, uniéndolo a la educación. También destacaba la labor del Consejo Escolar Municipal “donde todos los agentes educativos se unen para formar la política de la concejalía de Educación, y el Pleno Escolar Municipal, al que invitaba al presidente García-Page, “una de las cosas más bonitas, en la que los centros escolares escogen a sus concejales y concejalas, y son un ejemplo de propuesta de diálogo, de tesón, de toma de acuerdo y debemos aprender muchos y muchas de cómo se hacen estos plenos escolares”.

“Educar para cambiar, educar para crecer, educar para mejorar, educar para un mundo mejor, ese es el objetivo”, afirmaba la alcaldesa, que además hacía referencia a una visita realizada hace unos días a un centro educativo de Ciudad Real, donde pudo comprobar la educación en valores que se les está dando. “Cuando en un colegio los profesores hacen que esos niños y niñas de 7 años tengan ese concepto de igualdad, hay esperanza. Y la educación nos da esa esperanza”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.