Zamora animaba a los vecinos y vecinas a que adquieran este calendario que cuesta cinco euros, un precio que reconocía “no supone un esfuerzo grande, pero que si representa un buen apoyo para la Asociación.” Además han puesto en marcha una promoción en redes sociales por la que invitan a quienes compren el calendario a hacerse un “selfie” y compartirlo. Entre los que lo hagan se sorteará un lote de productos realizados por los usuarios de los talleres de Caminar.

La alcaldesa ha sido una de las primeras en hacerse este “selfie”, acompañada de las personas que han posado como modelos. Zamora reconocía que las fotos de este calendario 2016 “son una preciosidad. Nos enseñáis muchísimas cosas, ese afán de superación, la lucha diaria y de lo especial que es ver la vida con los ojos de todos”. Y aseguraba que el Ayuntamiento “va a estar a vuestro lado y va a trabajar para que en esta ciudad os sintáis vecinos de primera que es lo que sois para nosotros”. “No puedo escoger qué foto me gusta más porque son maravillosas”, reconocía Zamora.

La primera edil reconocía que se van a retomar las prácticas profesionales que se realizaban con esta asociación en el Ayuntamiento y que habían sido paralizadas en mayo. “Estamos hablando de formación y empleo y tenemos que pensar en el empleo de personas con capacidades diferentes porque para su integración, un trabajo es algo completamente necesario.

Celia Muñoz, representante de Down Caminar Ciudad Real, reconocía que es un proyecto “que se ha podido llevar adelante gracias a las fotógrafas Sonia y Marta, nuestros chicos y los patrocinadores. Para nosotros significa vender una imagen en la que creemos mucho: las personas con discapacidad intelectual tienen mucho que ofrecer a la sociedad, representan valores que son muy importantes.”

Una de las fotógrafas que ha colaborado en la realización del calendario, Sonia Sánchez-Molero, reconocía que “ha sido un regalo, unos meses de trabajo y de esfuerzo que han merecido mucho la pena”. Agradecía a Caminar que hayan confiado en ella y en Marta para trabajar con estos chavales, algo que reconocía “Ha sido una de las más bonitas experiencias que he podido tener”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.