Oficina de Intermediación Hipotecaria

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado esta mañana en la presentación y firma de la constitución de la Oficina del Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria que la Junta de Comunidades ha puesto en marcha en Ciudad Real.

Aquí se centralizarán las demandas de todos los afectados por los problemas con las hipotecas y recibirán asesoramiento jurídico por parte de un técnico de la administración, un abogado y un trabajador social, que correrá a cargo de los servicios sociales del Ayuntamiento. La Oficina está ubicada en la sexta planta de la Consejería de Fomento.

Pilar Zamora agradecía a la Consejera de Fomento, Elena de la Cruz, la preocupación del Gobierno Regional con un tema como el de los desahucios, que reconocía también preocupan al Ayuntamiento de Ciudad Real.

La alcaldesa reconocía que anteriormente hubo un momento en los que los afectados por las clausulas de sus hipotecas o por los impagos no sabían dónde acudir, o disponían de varios sitios, por lo que no se aclaraban cómo realizar las gestiones necesarias. Por eso reconocía que era necesario unificar todas las actuaciones y disponer de un lugar único al que acudir todos los afectados.

Zamora considera que el Gobierno Regional “ha hecho lo que tenía que hacer: tomar las riendas de un problema y llevar a cabo esta oficina encaminada a satisfacer las demandas de los que más lo necesitan y en eso vamos a estar todas las administraciones apoyando.”  La alcaldesa agradecía a De la Cruz el esfuerzo realizado para poner orden en esta situación, por ayudar y porque las personas estén en el centro de sus políticas.

Reconociendo que la administración local es la más cercana a los afectados, la primera edil aseguraba que “nosotros le ponemos cara y rostro a los vecinos con estos problemas, sabemos qué familias son y hablamos con ellas diariamente”, por lo que ponía a disposición de la Junta los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento de Ciudad Real y un trabajo “serio y riguroso”.

Entre los presentes, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, de los que Zamora reconocía que “saben que tiene una aliada a esta alcaldesa.”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.