autobuses urbanos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy la adjudicación a la empresa MAN TRUCK & BUS IBERIA, S.A.U. la adquisición de tres autobuses urbanos de gas natural comprimido, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”. El importe será de 922.020 euros.

Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, se trata de autobuses “más eficientes de los actuales al alimentarse por Gas natural Comprimido, que cumplen con la legislación medioambiental europea, con el objetivo de disminuir emisiones de CO². Además, se mejorará la accesibilidad a las personas en general, y especialmente a personas con movilidad reducida”.

Se llevará a cabo así la renovación de tres vehículos de la norma EURO III y de mayor antigüedad del parque actual por otros que cumplen la norma EURO VI. El Gas Natural vehicular emite hasta un 75% menos de óxidos de nitrógeno y reduce un 25% el dióxido de carbono, recordaba Martínez.

Se trata de una actuación enmarcada en la Línea de Actuación 2 de la EDUSI “Plan de Movilidad y Accesibilidad Urbana Sostenible de Ciudad Real” que pretende mejorar la eficiencia energética y accesibilidad del sistema de transporte Público en Ciudad Real, por el que el Ayuntamiento de Ciudad Real va a adquirir 8 nuevos autobuses más eficientes y medioambientalmente más sostenibles.

Así pues, a estos tres autobuses cuya compra de ha aprobado hoy, se sumarán otros tres contemplados en el presupuesto del año 2019, que se licitarán este año, y los otros dos se adquirirán con cargo al presupuesto de 2020.

Martínez destacaba cómo Ciudad Real cuenta desde diciembre de 2019 con una estación pública de carga de gas natural para vehículos en Ciudad Real capital de Naturgy ubicada en la calle Villarrubia de los Ojos esquina calle La Solana del Polígono Larache, donde reposta la flota de autobuses urbanos operados por la empresa AISA.

En esta línea además se va a licitar el expediente para realizar el estudio de la situación de las paradas de autobuses en nuestra ciudad, en lo relativo a movilidad ya que no todas las paradas de las distintas líneas de autobuses cumplen las condiciones básicas de accesibilidad, para permitir su uso por personas con capacidades diferentes. Un plan que se realizará en los próximos meses y que cuenta con un presupuesto de 30.250 euros.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.