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Cortes de tráfico/ Incidencias

DESVÍO AUTOBÚS URBANO, L1A Y L2 CON MOTIVO DEL DESFILE DE CARNAVAL

Con motivo de la celebración del desfile de carnaval el próximo día 1 de marzo de 2020, se desviarán las líneas L1A y L2 quedando afectadas de la siguiente manera:

  • Línea 1A: Desde la Avenida de Europa continuará recto en dirección a la Universidad, girará por Avenida Camilo José Cela para entrar al Paseo de la Universidad y continuará por la Ronda el recorrido habitual.

 linea1 incidencia carnaval

 

  • Línea 2: Dirección Hospital – AVE: Desde la calle Elisa Cendrero girará por calle Calatrava para entrar por calle Carlos López Bustos y girará por Avenida Camilo José Cela para entrar a la Avenida de Europa hasta llegar a cabecera.

linea2 hospital incidencia carnaval

 

  • Línea 2: Dirección AVE – Hospital: Desde el Paseo Carlos Eraña girará por la Ronda en dirección a la Carretera de Carrión, a la alturade la Avenida de Europa girará en dirección a la Universidad para entrar a la Avenida Camilo José Cela, C/ Juan Ramón Jiménez, Paseo de la Universidad para girar por la Ronda en dirección a calle Calatrava; desde la calle Calatrava entrará a la calle Altagracia para continuar el recorrido habitual.

 

linea2 ave incidencia carnaval

 

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Nota aclaratoria en relación a los vehículos híbridos homologados exentos de pago

Ante las dudas que suscita la interpretación del artículo 7.6 de la Ordenanza de “Ordenación y Regulación del Aparcamiento” y en la Ordenanza Fiscal A-20, en las que se establece la exención de pago a los vehículos “híbridos homologados y eléctricos”, desde la Concejalía de Movilidad se hace la siguiente aclaración:

La normativa europea sobre homologación de vehículos define el vehículo híbrido como “un vehículo con al menos dos convertidores de energía diferentes y dos sistemas de almacenamiento de la energía diferentes (en el vehículo) con fines de propulsión del vehículo” y “vehículo equipado con un tren de potencia que contiene por lo menos dos categorías diferentes de convertidores de la energía de propulsión y por lo menos dos categorías diferentes de sistemas de almacenamiento de la energía de propulsión”.

De las definiciones anteriores se ve claramente que un vehículo híbrido debe de tener al menos dos motorizaciones (normalmente un motor de combustión más uno eléctrico), dos sistemas de almacenamiento de la energía (normalmente un depósito de combustible y una o más baterías) y todos ellos conectados al tren de potencia para que su objetivo sea la propulsión del vehículo.

Por tanto, una vez vistas las distintas definiciones que se establece en el marco normativo europeo, y considerando que el fin último de los sistemas de hibridación del vehículo tiene que ser la propulsión del vehículo, de las distintas nomenclaturas que existen en el mercado de vehículos español, solo se podrían acoger a la exención establecida en ordenanza los siguientes sistemas híbridos, atendiendo a su principio de funcionamiento:

• Semihíbrido o mild-hybrid: El motor eléctrico se utiliza como una asistencia al motor térmico y además es generador de energía en las frenadas y retenciones, pero no puede impulsarse de forma 100% eléctrica (motor térmico apagado) aunque sí con el motor térmico sin consumir pero moviendo sus piezas mecánicas.

• Híbrido puro o full-hybrid: Se puede circular en determinadas condiciones sólo con el motor eléctrico, mientras el térmico está totalmente apagado y no mueve sus piezas. Este cambio puede ser de forma automática o voluntaria.

• Híbrido enchufable o PHEV: Pertenece a este grupo si sus baterías son recargables mediante energía eléctrica convencional, es decir, enchufándolo, y recorre al menos 32 kilómetros sin necesidad de otro sistema de propulsión.

• Coche eléctrico de rango extendido o EREV: Como el caso anterior, pero si además es un híbrido en serie. En la práctica, se les considera coches eléctricos porque no necesitan el motor térmico más que para sostener la carga, y pueden funcionar sin ellos al 100%. Esto significa que cuando se acaban las baterías el motor térmico se usa sólo para generar electricidad a un régimen constante para aumentar la autonomía a un coste por kilómetro bajísimo.

Quedarían fuera de la exención establecida en la ordenanza los denominados:

• Microhíbrido: En las paradas se apaga el motor térmico. Cuando se quiere reanudar la marcha un alternador reversible arranca el motor utilizando energía recuperada previamente a la detención. Sólo ahorra en ciclo urbano y no hay un motor eléctrico que impulse al coche.

Trabajos de la obra de renovación de la red de abastecimento de agua en calle Calatrava

Hasta la conclusión de las obras de “Renovación de Red de abastecimiento de agua en calle Calatrava” se cortará el sentido de entrada de calle Calatrava a la altura de Ronda de Calatrava, teniendo como itinerario alternativo la calle San Antón.

El corte solo será efectivo durante los horarios de trabajo.

Respecto a las líneas del autobús urbano se desvían la L1A y L3 en ese sentido quedando sin servicio las dos paradas de calle Calatrava y calle Jacinto.

Para cualquier incidencia, ponerse en contacto con la Policía Local a través del 092

 

 

Pago con tarjeta parquímetros Dornier

A partir del día 1 de enero de 2020 y hasta que se proceda a la renovación de los nuevos expendedores de tiques en el primer cuatrimestre, no se podrá realizar el pago con tarjeta en las máquinas expendedoras de la empresa Dornier de la zona azul. Únicamente, se podrá utilizar efectivo o bien la aplicación de pago por móvil.

 

 

 

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