Mesa del Comercio

La primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva Masías, junto con los concejales de Igualdad, Ana Belén Chacón y Promoción Económica, Pedro Maroto, han participado en la reunión de la Mesa del Comercio de Ciudad Real, impulsada por el IMPEFE y en la que participan FECIR, AJE, la Cámara de Comercio, Consumidores y la Asociación de Comercio de Ciudad Real, y en la que se ha debatido sobre aquellos asuntos que repercuten en el comercio local.

En esta reunión de trabajo, se ha analizado, entre otras cuestiones las actividades de dinamización comercial para estos últimos meses del 2019, el programa “The Neo Market”, en colaboración con la Cámara de Comercio, el mapa de locales y digitalización comercial, el Black Friday 2019 y el Grupo Redel Comercio.

Masías ha valorado positivamente esta iniciativa, indicando que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se apoyarán todas las iniciativas que sirvan para que las nuevas tecnologías sirvan como instrumento para fomentar el comercio local, puesto que en la competencia en igualdad está la solución a los problemas actuales de la necesidad de crear empleo y fomentar la economía local.

Así mismo, insistía en que “el pequeño comercio debe adaptarse, en tiempo real, a las necesidades de los consumidores, para poder satisfacer las necesidades y realidades que surjan en cada momento. Para ello es positiva la unión del mayor número de comercios locales, utilizar como instrumento logístico el transporte local, para aportar la máxima rapidez en el servicio de distribución y ampliar al mayor número posible de potenciales consumidores, el escaparate del mercado local”.

Masías también informó de los objetivos de su concejalía en lo referido a la estrategia local de cara a la Navidad 2019, indicando algunas ideas en las que se está trabajando sobre la iluminación navideña que ayude a potenciar las ventas del comercio local en Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.