Presupuesto del año 2018

El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, ha dado a conocer esta mañana la segunda relación de inversiones que se financiarán con cargo al superávit del Presupuesto del año 2018, y que en total importan 2.511.540 euros.

Se trata de la adquisición de diversos equipamientos para la Policía Local, Protección Civil, la Sección de Limpieza y la Televisión Municipal CRTv, así como proyectos de obras como el nuevo depósito de vehículos, la instalación de bolardos, la ampliación del Punto Limpio de Larache y la adecuación del entorno del Arco del Torreón.

Según ha explicado Clavero, para modernizar la flota de vehículos con los que cuenta la policía local, y hacerlo de forma sostenible, se van a adquirir 6 vehículos híbridos, 4 vehículos de patrulla con kit de detenidos, 2 furgones tipo mixto, 6 motocicletas tipo sport y 4 motocicletas tipo maxi, con una previsión de gasto de 522.000 euros.

Con destino a la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección civil Ciudad Real se adquirirá una ambulancia, una embarcación y una furgoneta, con una previsión de gasto de 107.920 euros.

Para la Sección de Limpieza, se adquirirá una baldeadora, 3 barredoras de aceras y calzadas, 2 furgones eléctricos y un vehículo todoterreno, 2 triciclos eléctricos, 4 vehículos ligeros y un camión industrial por importe de unos 728.000 euros.

Además para la Televisión Municipal de Ciudad Real, CRTv, se adquirirá un sistema integral de gestión, un sistema de realización de cámaras robotizadas y 4 ordenadores de edición, que ascenderán a 160.000 euros.

En el próximo Pleno ordinario, que se celebrará el día 12 de septiembre, se llevará esta segunda relación de proyectos, que se irán ejecutando durante los años 2019 y 2020. El Pleno del Ayuntamiento ya aprobó el 25 de abril una primera relación de proyectos por importe de 3.948.838 euros. Pero la inversión real será de 5,7 millones de euros, ya que algunas de esas actuaciones cuentan también con financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Por lo que unido a estos 2.5 millones de euros, Clavero reconocía que se estarían invirtiendo en la ciudad más de 8 millones de euros este año.

Como de los 9,4 millones de euros de superávit de los presupuestos del 2018, se pueden dedicar a inversiones financieramente sostenibles aplicando la proyección del superávit del año que viene 7.938.441 euros, quedarían pendientes de aplicar 1.478.063 euros.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.