Reunión de Mayores

El Área de Mayores ha creado el SOJMA, un servicio de orientación e información jurídica, gratuito para personas mayores, en los supuestos en que no sea preceptiva la intervención del letrado –herencias, compraventas, pensiones, abandono, procedimiento administrativo etc. Está dirigido a personas mayores de 60 años empadronadas en Ciudad Real. El horario, previa cita en los teléfonos 926231712/45, es martes y jueves de 9:30 a 13:30, en la Concejalía de Acción Social.

Desarrolla los Programas de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia Domiciliaria y Comida a Domicilio para ayudar a las personas mayores que viven solas o tienen dificultades para que puedan seguir viviendo en su domicilio.

Tramita exenciones de tasas de basura y agua, ayudas de transporte urbano – a través de la tarjeta dorada y blanca-, y la utilización de las instalaciones deportivas.

Edita la Revista Nosotros con periodicidad bimensual. Posee un punto de información para personas mayores, los lunes de 12 h. a 13:30 h. en la Concejalía de Acción Social.

Convoca periódicamente el Foro de  Mayores en el que están representados todas las asociaciones y colectivos de mayores de la Ciudad.

 

Actualidad del área

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.