EMUSVI

La Junta General de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMUSVI) celebrada esta tarde a instancias de los miembros del grupo Popular, ha ratificado el acuerdo sobre los salarios en la empresa, de manera que ninguno de los cargos públicos que desarrollen funciones dentro de ella percibirán un salario. Una medida que ha sido aprobada por la unanimidad de los concejales del Ayuntamiento que conforman la Junta General.

El presidente de la EMUSVI, Jorge Fernández, considera que éste ha sido un tema recurrente, y afirmaba que “entendíamos que mientras no sea necesario no tengo por qué cobrar un salario. Nos sorprende la insistencia y el intento de utilizar políticamente esta cuestión, sobre todo viniendo del PP que ha tenido directores generales que han llegado a cobrar más de 6.000 euros mensuales por estar al frente de la EMUSVI y presidentes que han cobrado como concejales y ejerciendo la presidencia hasta 3.000 euros mensuales, que son salarios que no suelen estar al alcance de la mayoría de los ciudadanos y de las ciudadanas”. El presidente de la empresa afirmaba que “nos parece tremendamente hipócrita estas demandas por parte del Partido Popular”.

En la Junta General se han dado respuesta a todas las demandas de información que pedía el grupo popular en un ejercicio de ser –según Fernández- “lo más transparentes posibles y rendir cuentas ante los socios de la empresa. Un ejercicio de transparencia que nunca antes se había efectuado por parte de la EMUSVI.

Así Fernández detallaba como se ha suministrado la información de los contratos de los suministros y relaciones mercantiles y jurídicas y se han contestado a todas las explicaciones que pedían los concejales del PP. Información que cumpliendo con la Ley de Transparencia se hará pública a través de la web de la empresa.

Además en la Junta se ha hecho un avance del balance económico provisional de la empresa, y se ha anunciado que en los próximos días se celebrará una nueva convocatoria de la Junta General Ordinaria para aprobar las cuentas anuales de forma definitiva y hacer un balance del primer trimestre del año 2016.

  • .

.

....

Agenda institucional

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.