Presentando la programación del Búho que no para

Los Concejales de Servicios Sociales y Juventud presentan la edición 2014 del programa de ocio joven saludable “El búho que no para”.

Actividades de formación, ocio, cultura, deporte y tiempo libre

Los concejales de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, Amparo Messía de la Cerda y Carlos Gutiérrez, respectivamente, han presentado la edición 2014 del programa de ocio juvenil “El Buho que no para”, una alternativa de formación, ocio, deporte, cultura y tiempo libre para los jóvenes ciudadrealeños durante las noches de los viernes y sábados durante los próximos tres años.

Este programa, como recordaba la responsable de la Concejalía de Servicios Sociales, está encuadrado en el Plan Municipal de Drogodependencias que permite al Consistorio acudir un año más a la convocatoria del Ministerio de Sanidad “para desarrollar actividades juveniles que tienen como objetivo prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes y el fomento de hábitos saludables de una forma dinámica, lúdica y atractiva”.

Con este propósito, como subrayaba el Concejal de Juventud, “las actividades de “El búho que no para”, responden a las demandas e inquietudes de los jóvenes de la ciudad, para llegar a todos los colectivos juveniles ciudadrealeños a través de un completo programa que aúna multitud de propuestas, estilos y novedades”.

La programación pivota en torno a la formación, la cultura, el deporte, el ocio y el tiempo libre. Así, en el plano formativo, se desarrollarán 4 cursos: monitor de actividades juveniles, lengua de signos española, atención a la infancia y discapacidad y reportero gráfico.

Las propuestas culturales, deportivas y de ocio, son, talleres de reutilización creativa, rutas de senderismo, curso de iniciación al patinaje y máster class, torneo de hockey línea 3x3, exhibición e iniciación al parkour y bailes de salón.

Desde ayer está abierto el plazo de inscripción para participar en las actividades que el año pasado congregaron a más de 3000 jóvenes ciudadrealeños y arrojan una cifra de más de 15.000 en las ediciones que lleva ya el Ayuntamiento de Ciudad Real desarrollando este programa de ocio alternativo y saludable para los jóvenes de la capital.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

....

Agenda institucional

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.