Juan Manuel Gallardo en rueda de prensa

“Durante 2012, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha seguido ahondando en la participación ciudadana, fomentando el asociacionismo y trabajando en la modernización de las estructuras básicas del Consistorio”, así ha resumido el Concejal responsable de las áreas de atención al ciudadano, participación ciudadana y nuevas tecnologías, Juan Manuel Gallardo, el trabajo de estos departamentos municipales durante el pasado año.

Desglosando cada una de ellas, en lo que respecta al área de atención al ciudadano, que comprende las oficinas de registro y estadística y la oficina del vecino, Gallardo, ha dicho que se han contabilizado 46.000 registros de salida y entrada de documentos y 20.000 atenciones individualizadas referentes a trámites y gestiones.

Por lo que respecta a la Oficina del Vecino, se recibieron 416 sugerencias y reclamaciones, la mayoría sobre el estado de las calles y sobre uso de espacios públicos.

En cuanto a Participación Ciudadana, durante 2012 se desarrolló la segunda parte del Plan de Barrios; el Plan de intervención municipal que es la recopilación de las deficiencias existentes en cada uno de los barrios de la ciudad, priorizando las mismas para su subsanación. Según Gallardo, y dentro de este plan de intervención municipal se incluyen todas las reformas y obras que se han realizado en el Barrio del Pilar.

También es un hecho destacable, la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado en Pleno el pasado mes de noviembre, que actualmente está en proceso de información sobre las alegaciones para su aprobación definitiva.

En el área de nuevas tecnologías, el Concejal responsable, ha destacado “los esfuerzos por modernizar la estructura administrativa del Ayuntamiento capitalino y adaptarla a los tiempos modernos”, señalando como un punto de inflexión en este aspecto “ los pasos dados para la apertura final de la Ventanilla Virtual, cuya ordenanza reguladora se presentará en los próximos meses y con la que entrará en funcionamiento una herramienta fundamental para facilitar todo tipo de gestiones a los ciudadanos”.

De cara al año en curso, Juan Manuel Gallardo ha avanzado que se va a crear un nuevo portal web del Ayuntamiento de Ciudad Real, la entrada en funcionamiento del Consejo de Ciudad “ para dar mayor participación a los vecinos en los asuntos municipales más importantes “, y se va acentralizar el tejido asociativo de la ciudad con la primera Guía de Asociaciones de Ciudad Real, una guía virtual gratuíta para todas las asociaciones locales que recogerá información sobre las mismas .

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Participación ciudadana

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Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

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  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682
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