Durante el primer trimestre del recién iniciado 2014, el Ayuntamiento de Ciudad Real va a destinar 752.000 euros a obras de asfaltado, carriles bici, saneo de calzadas y caminos, infraestructuras y ampliación de acerados.

Así lo ha indicado el Concejal de Urbanismo, Pedro Martín, que ha detallado uno a uno los más de 15 proyectos de obras que se realizarán durante los tres próximos tres meses en la ciudad.

En el capítulo de asfaltados y saneo de calzadas y caminos, se invertirán 206.000 euros en obras como el asfaltado de la vía de servicio de la Carretera de Toledo entre las Calles Alfareros y Panaderos, y el reciclado y saneo de calles  en diferentes barrios de la ciudad donde se procederán a pavimentar alrededor de 1.600 metros de vías públicas. Además se sanearán 250 toneladas de caminos del término municipal y Anejos. Esto se hará en febrero, para posteriormente, y en una segunda fase, como ha adelantado el Concejal, poner en marcha un plan especial de acondicionamiento de aceras que ahora está en estudio, para proceder a un arreglo generalizado de las que están en mal estado.

En cuanto a los carriles bici, en febrero darán comienzo las obras de dos nuevos: uno que unirá la Avda. Tablas de Daimiel con la Avda. Cabañeros, con una extensión de 500 metros y un segundo, de 650 metros de longitud, que conectará la Avda. Fuensanta con la Avda. Jesús Garrido. La inversión en este apartado será de más de 97.600 euros.

Por lo que respecta a obras de infraestructuras, éstas serán fundamentalmente de   saneamiento y abastecimiento de agua, procediéndose, a finales de este mismo de enero, a la renovación del colector de saneamiento y tubería de abastecimiento en la Plaza de Cervantes y Ronda de Ciruela por importe de 90.100 euros.

Además durante el resto del año, también se realizarán más obras de este tipo, según ha señalado Pedro Martín, para solucionar los problemas de inundaciones en puntos críticos de la ciudad cuando se producen lluvias intensas.

La mayor inversión en obras a realizar este primer trimestre de 2014 por el Ayuntamiento capitalino es en ampliación de aceras; 456.000 euros para ampliar casi 1,5 kilómetros, que comienzan la próxima semana con la  pavimentación del acerado perimetral de Los Jardines del Prado en el lateral de la Catedral, la renovación de las farolas y la instalación de una iluminación ornamental de las zonas ajardinadas del Prado.

En febrero, se iniciarán los trabajos de adecuación y ensanchamiento de las acera de la Calle Reyes, en el primer tramo, creando así un itinerario accesible entre la zona del mercado y la Catedral,  que en  una segunda fase, se continuará hasta la Ronda de Alarcos, creándose así un eje peatonal de más de 350 metros.

Por último, también para el mes que viene, está previsto llevar a cabo, según ha informado el concejal de Urbanismo, la semipeatonalización del tramo de la Calle Ciruela desde la Avda. del Rey Santo hasta el Teatro Quijano y en una segunda fase hasta la Plaza del Pilar

  • .

.

Servicio de Planeamiento y Oficina de Supervisión de Proyectos

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926225789 / 926211044 ext. 493 (Lunes a Viernes, de 9:00 a 11:00)
  • planeamiento1@ayto-ciudadreal.es
  • 926 200780 ext 421
  • España

Urbanismo

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789; 926211044 exts. 400 y 411 (para cita previa)
  • pdelgado@ayto-ciudadreal.es
  • 926 274497

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.