Presentación de “La Noche Blanca”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha invitado a todos los vecinos de la capital y la provincia a que vengan en la noche de este próximo viernes a la capital a vivir la tercera edición de “La Noche Blanca”. “Es una noche blanca para llenar de color la ciudad” afirmaba la primer edil.

Durante esa noche, abrirán sus puertas 125 comercios de la capital hasta la media noche con regalos, degustaciones de vino y descuentos. Además medio centenar de establecimientos de hostelería mantendrán actividades promocionales con descuentos en las consumiciones.

Además se desarrollarán 4 espectáculos de calle, habrá actividades infantiles y una ludoteca en el Centro Cultural Antiguo Casino para niños de entre 3 y 12 años hasta las 12 de la noche, 8 visitas guiadas a Ciudad Real y los distintos museos que estarán abiertos: el López Villaseñor, el Quijote, La Merced y el Museo Provincial.

Durante esa noche habrá 26 espectáculos musicales, 6 espectáculos de danza, un espectáculo de microteatro con “Los Bichos de Luz”, un espectáculo de magia y  4 eventos deportivos. El hilo conductor será el Quijote en la Conmemoración del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote.

El objetivo, según la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, es “potenciar un sector tan importante como el pequeño comercio y la hostelería, y para ello en esta noche se aunarán la música, la danza, el teatro, el deporte… para que la ciudad se muestre más viva que nunca”.

    El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, desatacaba cómo las calles volverán a convertirse en un escenario abierto implicando a buena parte de la vida cultural, gastronómica y comercial de la ciudad. Los vecinos y visitantes, de forma gratuita, podrán disfrutar de una amplia oferta cultural repartida entre los distintos espacios de Ciudad Real.

    El presidente de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Lorenzo Serrano, mostraba su satisfacción “por haber conseguido que aunque un poco tarde, esta Noche Blanca se lleve adelante, y vaya a tener la posibilidad de superar la última edición”. “No va a haber excusas para no salir a la calle”, remarcaba, ya que va a haber grandes sorpresas y las ofertas en los establecimientos comerciales comenzarán desde las 5 de la tarde.

Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería  de Ciudad Real, su gerente, Cristina Miranda, valoraba el incremento en participación que ha habido este año. De los 34 establecimientos que hubo en 2014, este viernes serán más de 50 los que se han inscrito en la iniciativa. Por eso hacía también una llamada a la participación en todas las actividades, y que la gente de los pueblos se acerquen y conozcan las variadas actividades que se van a desarrollar.

Desde la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) también confían en que sea una fiesta para todos y que la gente esté en la calle para vivir una noche que –auguran- va a ser espectacular.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.