Presentación del congreso en FITUR

La alcaldesa de Ciudad Real asiste a la Feria Internacional del Turismo (FITUR)

Según la alcaldesa el Ayuntamiento da un paso más por hacer de Ciudad Real la capital de la caza y un referente del turismo de interior

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero ha anunciado en Fitur que la capital acogerá en septiembre el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético.

“Ciudad Real da un paso más en la apuesta turística del Consistorio por hacer de la ciudad la capital de la caza, el epicentro del turismo cinegético y la joya de la corona de esta actividad” ha dicho la primer edil durante la presentación del citado congreso que contará con la asistencia de representantes de todos los sectores relacionados con la caza tal y como ha anunciado la alcaldesa después de presentar un video promocional que  ilustra los motivos por los que Ciudad Real debe ser la capital del turismo cinegético en España, que ha contado con la presencia de la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano.

Rosa Romero ha recordado que el Ayuntamiento dio el primer paso con la celebración el pasado mes de septiembre de las primeras jornadas técnicas de turismo cinegético, “que resultaron un rotundo éxito pues en las mismas se dieron cita todos los sectores implicados en la caza” y en las que la presidenta Cospedal anunció que Ciudad Real sería sede el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético.

“Desde el anuncio de la Presidenta de Castilla-La Mancha venimos trabajando en la organización y contenido de esta importante cita que posicionará a nuestra ciudad como el epicentro de la caza en todo el territorio nacional, aprovechando el potencial cinegético y turístico que tiene la ciudad”, ha aseverado.

Cómo ha avanzado Rosa Romero, el Ayuntamiento capitalino y la Junta de Comunidades con la colaboración y apoyo de entidades privadas impulsará la celebración de este congreso.

La alcaldesa ha explicado que los objetivos del Congreso son "analizar las claves para desarrollar un modelo turístico atractivo derivado del sector Cinegético, promocionar nuevos productos turísticos especializados ligados a este sector y apoyar el desarrollo y profesionalidad de los empresarios cinegéticos".

Por ello, Romero ha dicho que este congreso "es una magnífica ocasión para compartir e intercambiar ideas y experiencias con profesionales contrastados" pues la cita va dirigida a profesionales del turismo y la caza, nuevos emprendedores, administraciones, medios de comunicación especializados y potenciales clientes, especialmente cazadores extranjeros.

En este aspecto la alcaldesa ha subrayado el hecho de que cada año son más los cazadores extranjeros que eligen España, así como que el turismo de caza ha subido un 29% en el último año en Castilla-La Mancha.

Por este motivo la primer edil capitalino ha anunciado que Rusia será el país invitado al congreso "dado el auge exponencial de visitantes que cada año acuden a Europa para cazar".

La alcaldesa ha subrayado que Ciudad Real tiene que aprovechar que es la capital de la provincia castellano-manchega con más solera cinegética, con 1.500 cotos de caza que ocupan 1.800.000 hectáreas, siendo la provincia una de las mayores receptoras de cazadores extranjeros de toda España que eligen esta ubicación por su inmejorable patrimonio natural, sus excelentes cotos de caza y las magníficas infraestructuras que utilizan para llegar a sus destinos y desarrollar la actividad cinegética.

Por todo ello, Rosa Romero ha mostrado su convencimiento de que si se relaciona a Ciudad Real con el turismo cinegético, aumentará nuestro potencial como destino turístico de interior.

“Estamos plenamente convencidos que resaltar la importancia de la actividad cinegética por los valores intrínsecos que tiene y por el volumen de negocio que genera, supondrá para Ciudad Real un valioso estímulo para todos los sectores de la sociedad y la economía local y fortalecerá el potencial turístico de la capital de cara a ofrecer un aliciente más para desplazarse hasta nuestra ciudad”, ha asegurado.

La primer edil ha subrayado que está demostrado, que  el turista del siglo XXI tiene nuevas inquietudes y ya no basta con ofrecer solo turismo de sol y playa y patrimonio, porque necesita y reclama algo más.

Y es en esta oportunidad de complementar la oferta de turismo tradicional sobre la que el Ayuntamiento de Ciudad Real lleva años trabajando en la promoción de la ciudad, ha dicho Rosa Romero, “con nuevos enfoques como el turismo gastronómico o de congresos, que ahora ampliamos con la decidida apuesta por la promoción del turismo cinegético, pues no hay que olvidar que el turismo de caza, además de ser un turismo de naturaleza, supone una importante fuente de ingresos, más de 240 millones de euros anuales en Castilla-La Mancha y de empleo, pues genera 5.000 empleos directos en la Región”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.