Concejala de Turismo“ Más de 65.000 euros  han ingresado , en una semana, los 43 establecimientos hosteleros que han participado en la última edición de Tapearte, un 1,64% más que el pasado año”. Así lo ha asegurado la  Concejala de Turismo, Lola Merino, en el balance que de la VI edición de Tapearte ha presentado hoy, 2 de Noviembre, junto con el nombre  los ganadores de la presente edición.

Según los datos aportados por la edil, este año han participado un 35% más de bares y restaurantes que en 2011, de los que el 56%, 24, no son socios de la Asociación Provincial de Hostelería, por lo que su cuota de inscripción para participar en este concurso ha sido de 100 euros, frente a los 50 que han abonado los asociados. Por este concepto, el Ayuntamiento ha ingresado 3.350 euros, que se han invertido en premios, publicidad, edición de guías etc.
Merino también  también ha informado de que diariamente se han vendido 3.700 tapas, con unos ingresos totales para los 43 establecimientos de 9.300 euros al día, con una media de 217 euros por establecimiento.

Por lo que respecta al proyecto “Mejor con Vino” de la Asociación Provincial de Industrias Vitivinícolas, que premia la tapa maridada , la Concejala de Turismo ha manifestado que  a pesar de que en esta edición de Tapearte han participado 14 bodegas “ no ha habido ninguna aportación económica de la asociación lo mismo que la edición pasada”, pero que aun así, el Ayuntamiento ha conservado  este proyecto y ha mantenido el premio de 500 euros a la tapa mejor maridada.

En cuanto a los premiados de la VI edición de Tapearte han sido los siguientes:
-Mejor tapa: primer premio para Cervecería Dallas, segundo para Zahora Magestic y tercero para el Bar Los Alisos.
-Mejor maridaje para el Miami Gastro; la tapa más original , Mesón Castillo; la de mayor valor culinario para la elaborada por Los Fogones de Juan; mejor atención al público, Bar El Barrio; la tapa más creativa, la de La esquina de Hierbabuena y la apta para celiacos para el Gastro Sur.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.