Lola Merino presentando TapearteUn año más llega Tapearte, la feria de la tapa, que en su sexta edición consecutiva se celebrará del 8 al 14 de octubre.

El espacio gastronómico más sabroso de Ciudad Real, que organiza el Ayuntamiento de Ciudad Real desde 2007 y que es ya la cita culinaria por excelencia de la provincia con la tapa como principal protagonista, ha señalado la concejala de Turismo Lola Merino durante su presentación.

Al precio de 2,50 euros, se podrá degusta tapa y bebida en 43 establecimientos hosteleros que hacen, como ha destacado Merino, un tremendo esfuerzo para que propios y visitantes degusten sabores tradicionales.

Tapearte 2012, se presenta este año con importantes novedades, principalmente el incremento importante de bares y restaurantes participantes; un 35% más con respecto a 2011, ha dicho la edil, además de que esta edición se inscribe dentro de los actos nacionales organizados por Saborea España como organismo promotor del Día Mundial de la Tapa.

Además la celebración de este año coincide con la llegada a la final de nuestra ciudad para ser capital española de la gastronomía 2013, un aliciente y un reto para el Ayuntamiento y un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo porque Ciudad Real sea capital española de la gastronomía, ha subrayado Lola Merino.

Como siempre, el público será el juez de Tapearte, votando a la mejor tapa, la mejor maridada, la más original, la de mayor valor culinario, la más creativa, la apta para celiacos y al establecimiento que mejor servicio ha prestado y entre los que sorteará una televisión.

Igualmente, han vuelto a colaborar con el Impefe, las asociaciones provinciales de hostelería y vitivinícolas, los tres organizadores de la actividad, además de Cadena Cope, Bricocentro Cabanes, Coca-cola y los Hoteles Cumbria y Guadiana.

Precisamente gracias a la colaboración de las empresas privadas, el gasto de este año de Tapearte para el Ayuntamiento, es según la Concejala de Turismo, 74 euros, una manera de demostrar que se puede hacer con menos ha subrayado Merino.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.