II Semana del Vino

Para realzar y potenciar la vinculación de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, con Ciudad Real, el Ayuntamiento de la capital organiza del 6 al 12 de mayo la II Semana del Vino. El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ha presentado esta mañana las actividades que se han organizado en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Club de Vinos de Ciudad Real, la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, y Museos de Ciudad Real.

Según avanzaba el concejal, en estos días, “se sucederán las Charlas conferencias, catas maridadas, cenas maridadas visitas guiadas, visitas teatralizadas para niños con “Los Bichos de Luz”, visita a bodegas, “food tour” para que quienes los visiten puedan disfrutar de la ciudad”.

Semana del Vino

Herrera valoraba cómo serán miles los visitantes que se acercarán a Ciudad Real durante los días en que dura FENAVIN, y que estarán en los restaurantes y hoteles. “El vino es muy importante para la provincia –reconocía Herrera- forma parte de la cultura y de nuestra forma de ser. Así el Ayuntamiento de Ciudad Real rinde homenaje a esta identidad a través de esta semana que tiene como objetivo acercar la cultural del vino a la gente, potenciar la industria vitivinícola y unir la cultura con la promoción económica, ya que no podemos olvidar que Ciudad Real es el mayor viñedo del mundo”.

La Oficina de Turismo de Ciudad Real cuenta desde la edición anterior de FENAVIN con un espacio propio para invitar a los visitantes a conocer Ciudad Real, su patrimonio y su gastronomía.

Entre las actividades previstas, habrá una actuación en la Plaza de la Constitución de los Grupos Folklóricos de Ciudad Real, Nuestra Señora del Prado, Mazantini y María José Melero, “Vino y folklore”, que interpretarán canciones y danzas que tradicionalmente se han realizado durante la vendimia en la provincia.

Además, habrá un maridaje de vinos de Ciudad Real y de canarias, la noche de los espumosos, o un “food tour” por Ciudad Real con catas de vinos. La cultura estará muy presente con exposiciones, conciertos, o la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida “Pintando en vino”, que tendrá un primer premio de 350 euros.

Una II Semana del Vino que concluirá el domingo, 12 de mayo con una experiencia muy valorada en ocasiones anteriores, como es la subida a la Puerta de Toledo, con una cata de vinos de Pago del Vicario en la Tapería Dora.

Pueden encontrar más información y realizar las inscripciones en la Oficina de Turismo de Ciudad Real, en la Plaza Mayor, en el teléfono 926 216 486 o en el correo electrónico turismo@ayto-ciudadreal.es.

  • .

.

Concejalía de Promoción Económica

.
  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • 926210001 / 926216603
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es

Concejalía de Turismo

.

 Horario Oficina de Turismo: 

  • De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
  • Tardes y fines de semana, cerrados

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.