Madrid Fusión

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido hoy en la feria Madrid Fusión a la puesta de largo de “las culipardas”, el nuevo dulce de Ciudad Real. Y los que las han degustado, han acabado encantados con el sabor de estas pastas. Incluida la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, a la que le ha encantado el sabor de este nuevo dulce de Ciudad Real.

Pilar Zamora consideraba que “Ciudad Real está de moda. Sólo hay que ver cómo está aquí en Madrid Fusión el stand de Ciudad Real, que hoy es protagonista por sus sabores, por esa tapa que es la joya de la gastronomía y por este dulce especial que hoy presentamos, y que esto segura de que será un signo de identidad”.

La primera edil valoraba cómo “la estrategia del Equipo de Gobierno era que Ciudad Real sea un sitio para volver, y ahora estamos recogiendo los frutos, de poner a Ciudad Real en el mapa del turismo y de las escapadas en España para que la gente pueda venir a visitarnos”

Madrid Fusión Madrid Fusión

Sobre las “culipardas”, la alcaldesa reconocía que fue “una sorpresa” cuando las probó por primera vez, “porque la apariencia que tiene por fuera es de una pasta más dura, pero al morderla, es esponjosa… tiene un sabor a mazapán y yo creo que también nos definen: los manchegos y las manchegas, los culipardos y las culipardas tenemos una apariencia más fuerte, más dura, pero una vez que se nos conoce, somos más amables. Yo creo que la “culiparda” nos define como somos”.

Belén García Castro, autora de este manjar, reconocía estar “muy orgullosa” del resultado de la presentación. “Yo soy culiparda y creo que qué mejor nombre que éste para esta galleta que juega a ser magdalena y sueña con ser mazapán. A todos les sorprende ese mordisco que le das y es esponjosa pero no es seca. La verdad es que la gente está supercontenta y me llevo una buena sensación”.

Huevos harina… y más secretos que no podía desvelar son los ingredientes de esta “culiparda”. “Son todos productos “kilómetro cero”, destacaba la responsable del Mesón Octavio, queremos que el dinero se quede en la ciudad, e incluso las cajas han sido elaboradas por el Centro Ocupacional Fuensanta”.

¿Y por qué hay que probar las “culipardas”? “Porque están buenísimas”, responde sin dudar García Castro. “Es un bocado dulce pero no empalagoso, sabe a crujiente, y es gustoso a la vez, sabe a casa, sabe a madre, sabe a   Ciudad Real”.

Además, los asistentes a Madrid Fusión también han podido degustar unas migas, pisto manchego, y la tapa “Ciudad Real sabe a caza y se pinta de azafrán”, un guiso de albóndigas de jabalí con esencia de azafrán y su bosque mediterráneo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.