Día Mundial del Pan

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Pan, la Asociación Provincial de Panaderías y Pastelerías de Ciudad Real (AFEXPAN) y el Ayuntamiento de Ciudad Real a través de la Concejalía de Turismo –dentro de la iniciativa Saborea Ciudad Real- han organizado esta mañana un taller dedicado al pan y un desayuno saludable para los niños de los colegios de Ciudad Real.

Las actividades, que se han desarrollado en la Plaza de la Constitución, han contado con la participación de cerca de 200 niños de los colegios Pío XII, Carlos Vázquez, Jorge Manrique, María Pacheco, José María de la Fuente y el colegio de Las Casas.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ha visitado el taller de pan que ha llevado a cabo AFEXPAN, en el que además de elaborar masa madre se han puesto en valor los beneficios y las bondades que tiene el consumo de este alimento tan fundamental para nuestra dieta, y particularmente el Pan de Cruz, que cuenta con indicación geográfica protegida. Después, se ha realizado un segundo taller con Aceites “Montes Norte” en el que se les han explicado los beneficios que tiene para la salud el aceite de oliva.

Cada niño ha preparado más tarde su propio desayuno saludable, echando aceite de oliva en una rebanada de pan. Junto al pan se ha entregado un zumo a cada uno de los participantes gracias a la colaboración de Carrefour, así como unos panecillos para llevar a casa.

Asimismo, a todos los ciudadrealeños que se han acercado por las mesas instaladas por AFEXPAN se les ha obsequiado con una pieza de pan. La recaudación solidaria de lo conseguido en las huchas instaladas en las mesas, irá dirigida a la Asociación Española contra el Cáncer.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.