Rosario Roncero junto con la autora de La cocina encuentadaLa visita a Ciudad Real de un profesor universitario y su encuentro con una misteriosa mujer ciudadrealeña, Argimira, es el hilo conductor de un libro 'La Cocina Encuentada de Ciudad Real' que recoge 20 historias, relatos, cuentos y leyendas a través de los cuales conoceremos los 23 siglos de historia de la ciudad, y todos ellos perfectamente maridados con recetas elaborados con nuestros productos más típicos y tradicionales.

La autora de la obra, es la periodista, escritora y cocinera, Teresa Pérez, quien por encargo del Ayuntamiento ha escrito este libro, que en palabras de la Concejala de Promoción Económica y Turismo, Rosario Roncero es una excelente muestra de promocionar nuestra historia y nuestra gastronomía.

A través de los relatos, descubrimos historias de amores imposibles como la leyenda de Blanca y Sancho, de aventureros como Diego de Mazariegos, de la fundación de la ciudad, la llegada del tren, del aeropuerto… en resumen, pasajes nacidos de la investigación y la imaginación de su autora, Teresa Pérez, para quien gastronomía e historia van unidas desde el principio de los tiempos porque son formas de cultura y esencias de la vida, siendo la cocina, el lugar desde donde siempre se han cocido todas las historias.

En el apartado culinario, podemos encontrar una veintena de recetas tradicionales como el pisto manchego, los alfajores, la sopa de menudillos, el atascaburras, que acompañan a cada relato, además de un apartado de sugerencias y curiosidades sobre los alimentos que las conforman.

'La Cocina Encuentada de Ciudad Real', del que se han editado 5.000 ejemplares, se pondrá a la venta, al precio de 10 euros, y puede adquirirse en librerías y hoteles de la capital así como en las oficinas municipales de turismo. Alimentado de anécdotas, hechos históricos y leyendas, este libro ofrece la posibilidad de recorrer la historia de Ciudad Real a través de 23 siglos e invita al lector además, a descubrir la gastronomía de esta ciudad que ha sabido guardar y enriquecer los secretos gastronómicos heredados de cristianos, árabes y judíos.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.