Parque Arqueológico de Alarcos

La Concejalía de Promoción Económica, Cultural y Turística, ha puesto a disposición de los turistas y visitantes del Parque Arqueológico de Alarcos 10 audioguías para acompañar las visitas. A través de 5 bloques de audio, se repasa la historia e importancia del yacimiento, así como de la Batalla de Alarcos.           

José Luis Herrera ha presentado esta mañana sobre el terreno estas audioguías valorando cómo cada año visitan la Ermita de Alarcos y el Parque Arqueológico unas 15.000 personas. “Muchos de estos visitantes vienen solos o en familia, por eso se ha hecho esta inversión en audioguías que explican en qué consiste y la riqueza del Parque Arqueológico de Alarcos para que toda la gente que quiera conocerlo pueda disfrutarlo”.

Además se han instalado nuevos ítems de información a lo largo del recorrido con el número de la audición que podrán escuchar en las audioguías acerca de ese lugar en concreto.

Las audioguías repasan la historia del poblado Ibérico, el área del santuario ibérico y los exvotos, la Batalla de Alarcos, la ciudad medieval y el castillo que estaba realizando Alfonso VIII cuando tuvo lugar la batalla. La visita al Parque dura unos 40-50 minutos, y las grabaciones realizan explicaciones de aproximadamente 15 minutos. El concejal de Promoción Económica invitaba a todos los ciudadrealeños y a los visitantes “a que conozcan el Parque y se empapen de la historia, que es muy interesante”.

El Parque Arqueológico de Alarcos es uno de los cinco parques arqueológicos de Castilla La Mancha, en donde se han realizado labores de investigación y arqueológicos sobre las diferentes épocas de los asentamientos.

La inversión en estas audioguías ha sido de 3.000 euros y ya están disponibles en castellano y a partir del lunes en inglés. El Parque Arqueológico de Alarcos se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 14 horas y los viernes y sábados en horario de tarde de 16 a 20 horas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.