Rosa Romeo presenta la Semana Santa capitalina La Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se está celebrando durante estos días en Madrid ha sido el marco ideal para la presentación de la campaña institucional municipal que ha preparado el Ayuntamiento de Ciudad Real para promocionar nuestra Semana Santa. Con Encuentro de pasiones, Ciudad Real pretende ofrecer una serie de actividades relacionadas con la Semana Santa que se complementen con las celebraciones religiosas pero con un carácter más festivo, que hagan que los que se acerquen a la capital a pasar sus vacaciones de Semana Santa puedan disfrutar de una manera distinta.

Además, esta campaña que se presentó por primera vez en Madrid, se llevará a cabo también en Barcelona, Palma de Mallorca y Gran Canaria, tal y como anunció la alcaldesa, aprovechando que con el aeropuerto, Ciudad Real está conectada ya por avión con estas ciudades.

El sentido de esta campaña parte de la idea de que en la Semana Santa ciudadrealeña conviven dos pasiones: la de Cristo que se sigue con fervor en la ciudad, y la pasión por disfrutar al máximo de la oferta de ocio que ofrece la ciudad en esos días.

Precisamente esa pasión por la Semana Santa que se vive y siente en Ciudad Real, y el buen hacer de las 24 Hermandades y los 15.000 cofrades que participan en la misma, ha sido, determinante a la hora de elegir a la capital sede del Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa que se celebrará del 24 al 27 de septiembre.

Este evento que atraerá a un millar de personas de diferentes puntos del país fue presentado también en Fitur por el presidente de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, Emilio Martín Aguirre, quien explicó, que en el mismo, y a lo largo de los tres días, se debatirá sobre el papel del cofrade, y el componente cultural y religioso de la Semana Santa.

La alcaldesa aseguró que Ciudad Real, como ciudad de congresos que es, desde su inclusión en el Spain Convention Bureau se volcará en la organización y celebración de este evento poniendo toda la infraestructura necesaria para que sea un éxito y sirva para poner en valor, nuestra Semana de Pasión, y a las 24 hermandades, 15.000 cofrades, 35 pasos y 15 desfiles procesionales que la componen

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.