TAPEARTE

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Ciudad Real, José Crespo, han entregado esta mañana en el Centro Cultural Antiguo Casino los premios de la X Edición de Tapearte. Durante los días 7 a 16 de octubre se sirvieron 21.000 tapas de las presentadas a concurso.

El ganador del primer premio de este certamen gastronómico, dotado con 500 euros y trofeo ha sido “Latitud Food&Drink” con su “Taco de bacalao ahumado al momento, boniato, jugo de cordero y galleta de parmesano”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, valoraba la calidad de las tapas que este año se han presentado al concurso, y en general de las que se sirven en los establecimientos de Ciudad Real. “Sois un escaparate maravilloso para Ciudad Real. Todo el que viene se queda sorprendido con la gastronomía y los vinos de Ciudad Real, y eso no tiene precio para nosotros, por eso hay que agradecer la publicidad y todo lo bueno que estáis haciendo por Ciudad Real”.

Zamora consideraba que para mejorar el concurso el año que viene se pondrá en marcha una APP para que la gente conozca los establecimientos participantes y puedan votar “on line”, y se le dará más publicidad al concurso, no sólo en Ciudad Real.

El segundo premio a la mejor tapa, dotado con 300 euros y diploma ha ido a parar a “Mesón Octavio” por su tapa “Así vemos la tortilla guisada”. Y el tercer premio, de 100 euros y diploma, ha recaído en el Restaurante Alquimia por su propuesta “Ópera de carrillada ibérica”.

El Premio Especial del Público, dotado con placa conmemorativa y diploma ha sido para el Restaurante Zahora por “Cómete el mundo”.

El Premio Especial a la Mejor Tapa Maridada, dotada con 500 euros y diploma, que otorga la Asociación Provincial de Industrias Vitivinícolas de la Provincia de Ciudad Real, ha recaído “ex aequo” en el “Latitud Food&Drink” con su “Taco de bacalao ahumado al momento, boniato, jugo de cordero y galleta de parmesano” maridado con Olimpo Chardonay 2.014 y “Mesón Octavio” por su tapa “Así vemos la tortilla guisada” maridada con Cantares Brut Nature.

El Premio Especial a la Mejor Tapa para Celíacos es “Secretos de Autor” y su “El secreto de la muerte”. El Diploma al “Mejor Servicio” al Cliente ha recaído en el Mesón Octavio por su “Así vemos la tortilla guisada”. El Diploma a la Tapa “de Mayor Valor Culinario” es para “Latitud Food&Drink” con su “Taco de bacalao ahumado al momento, boniato, jugo de cordero y galleta de parmesano”, que también se ha alzado con el diploma a la “Tapa más original”.

El jurado de esta X Edición de Tapearte Ciudad Real ha estado compuesto por Plácido Nuñez, Francisca Caraballo, Isabel Rodriguez, José Ángel Sánchez, Agustín Hervás, Nuño Sánchez y Guadalupe Carreras.

En el acto de entrega se ha efectuado además el sorteo de los folletos depositadas en la urna que se ubicó en la Oficina Municipal de Turismo. El Premio especial de una televisión de 28´ entre los folletos que han sellado, como mínimo, en 20 establecimientos ha sido para María Rosa Peñalver Camacho                 

Hotel Guadiana: Alojamiento y cena para 2 personas

- Amparo Serna Fernández                                

Hotel Cumbria: Comida y acceso al spa para 2 personas

- Juana Ester Arellano Gómez                

Centro Deportivo Muévete: 5 bonos de acceso libre a todas las actividades durante 5 días

1. – Carmen R. Alarcón Alarcón             

2 – Carlos Javier Fernández Castillo                

3.- Alejandro García                                              

4.- Antonio Ximénez                                             

5.- Carlos Enrique Úbeda González                 

Multicines Las Vías: 10 entradas de cine

1.-Abel García Manzano                          

2.- Rosario Bermejo Jiménez                              

3.- María Luisa Díaz Barba                                  

4.- María Pilar López Mora                                   

5.- Ángel Campos Martín-Mora               

6.- Borja Pinilla Migallón                          

7.- Inmaculada Damas Arriaga               

8.- José Arturo Salgado Pantoja             

9.- Virginia Mena Expósito                                  

10.- José Bautista Cobos Fuentes                     

Turismo de Ciudad Real: 8 lotes de Turismo Ciudad Real

1.- Yolanda Gutiérrez García                              

2.- Carlos Jimeno Martín                          

3.- Jesús Palomares Ortega                                

4.- Laura Rodríguez Mengíbar                

5.- Javier Mena Sanz                                           

6.- Ángel Utrera Fúnez                             

7.- Elena María Puebla Moreno              

8.- Marisol Montaño Núñez         

 

  • .

.

Concejalía de Cultura

.

Concejalía de Promoción Económica

.
  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • 926210001 / 926216603
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es

Concejalía de Turismo

.

Teatro Municipal Quijano

.

 Horario Oficina de Turismo: 

  • De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
  • Tardes y fines de semana, cerrados

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.