I Jornadas Participativas

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, han inaugurado en el Centro Cultural Antiguo Casino de Ciudad Real las I Jornadas Participativas para el Diseño de la Cultura en Ciudad Real, que se celebrarán hasta mañana. En ellas participan un centenar de personas de unas 60 entidades culturales de la capital. De estas Jornadas saldrá la creación del Consejo de Cultura, como órgano participativo de la Concejalía.

La alcaldesa aseguraba que “es un placer poder organizar estas Jornadas, porque era un compromiso electoral hacer posible esta participación en todas las áreas. Apostamos porque los colectivos sean los que decidan”.

Zamora afirmaba que “la mejor cualidad que puede tener un político es escuchar y nosotros hemos venido al gobierno para escuchar lo que nos tienen que decir las asociaciones y colectivos. Hemos hecho los primeros presupuestos participativos de la historia del Ayuntamiento de Ciudad Real, y esos no son palabras vacías, y deben ser los colectivos lo que decidan hacia dónde va la cultura y cómo invierte el Ayuntamiento en la cultura.

La primera edil agradecía al personal de la Concejalía de Cultura la puesta en marcha de estas Jornadas, y “a las personas que apuestan por Ciudad Real, por una cultura urbana distinta, por el resurgir de todos los colectivos que llevaban mucho tiempo escondidos, ocultos y que nosotros pretendemos que brillen con luz propia y que trabajen con nosotros”.

“El Ayuntamiento solo –reconocía Zamora- no puede hacer que Ciudad Real cambie, pero si todos remamos en la misma dirección, ésta será una gran ciudad de cultura”.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, reconocía que “la cultura en Ciudad Real es un máximo exponente y hay muchos colectivos que quieren aportar ideas, y este es el foro donde queremos recoger estas aportaciones”.

Estas jornadas cuentan con 6 Comisiones de trabajo que se han constituido esta tarde y que trabajarán mañana durante todo el día de “Artes escénicas y visuales”, “Artes plásticas, Historia y Patrimonio cultural”, “Artes Musicales”, “Cine y Audiovisuales”, “Folklore, etnografía y artesanía” y una general de coordinación de políticas culturales.

Un comité organizador formado por personal de la concejalía, personal del Ayuntamiento y agentes culturales ha elaborado un documento inicial para el debate abierto. Las conclusiones de cada comisión serán debatidas y refrendadas en un plenario y pasarán a formar parte de las conclusiones de estas jornadas culturales que marcarán la política cultural Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.