Anacleto

Más de medio millar de personas han podido disfrutar esta tarde de la proyección de la película “Anacleto. Agente Secreto” que ha llegado al Teatro Quijano de Ciudad Real de la mano de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, no han querido perderse esta cita incluida dentro del Ciclo de Cine Itinerante de los Premios Goya, de la mano de Gas Natural Fenosa.

La alcaldesa reconocía que “es un placer que se puedan ofrecer de forma gratuita estas proyecciones en Ciudad Real”. Pilar Zamora se reconocía una enamorada del cine y afirmaba que “el Ayuntamiento está tratando de recuperar el Festival de Cortos que se hacía en Ciudad Real”, al que aprovechaba para invitar al director de la cinta, Javier Ruiz Caldera.

La primera edil agradecía además al cineasta Daniel Chamorro haber servido de enlace y cómplice para que esta proyección pudiera llevarse a cabo.

El director de “Anacleto”, premiada con el Goya a los Mejores Efectos Especiales, Javier Ruiz Caldera agradecía al Ayuntamiento y al patrocinador Gas Natural Fenosa el haberle invitado a estar en Ciudad Real para presentar la película. Reconocía que “es un placer ver una sala llena para ver cine, y si van a ver mi película más todavía. Estoy impresionado.”

Ruiz Caldera afirmaba que “Anacleto” está inspirada en el comic de Vázquez. “Los que tenéis 40 años ó más a lo mejor os suena”. Y reconocía que el equipo lo pasó muy bien grabando esta película de la que valoraba especialmente el trabajo que realizan los dos protagonistas: Imanol Arias y Quim Gutiérrez.

Al final de la proyección los espectadores, entre los que se encontraban alumnos de la Escuela de Cine de Ciudad Real, pudieron mantener un coloquio acerca del film con el director, que también ha rodado “3 bodas de más”, “Promoción fantasma” o “Spanish Movie”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.