Día de la Biblioteca

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado una serie de actividades con motivo del Día de la Bibliotecas que se extenderán a lo largo de casi un mes desde el 20 de octubre hasta el 17 de noviembre. La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo ha dado a conocer estos actos en la Biblioteca de San Juan de Ávila, acompañada del profesor y cuentacuentos Millán Gómez, que da vida a “Tito Piruleta”, que del 20 al 28 visitará 6 de las 10 bibliotecas municipales con las que cuenta Ciudad Real.

“Tito Piruleta” divertirá a los niños y niñas que participan en las actividades de las bibliotecas y pondrá “un poco de magia añadida” a los libros con los que cuentan estas bibliotecas. Las visitas de este cuentacuentos comenzarán el día 20 en la Biblioteca de Larache y continuará el 21 en Los Ángeles, el 22 en Las Casas, el 26 en Valverde, el 27 en Pio XII y el 28 en San Juan de Ávila, a donde se desplazarán los socios de las otras bibliotecas donde no llegue “Tito Piruleta”. Todas las citas serán a las 6 de la tarde.

Además del 19 al 30 de octubre habrá en horario de mañana actividades en coordinación con los centros educativos para que los escolares conozcan estas bibliotecas y lleven a cabo talleres de formación como usuarios de las mismas y otras actividades lúdicas.

El 17 de noviembre, el programa acabará con un encuentro con María Dueñas en el Antiguo Casino, destinado para todos aquellos usuarios adultos de las “Tardes de lectura” que se celebran en las bibliotecas. La autora de “El tiempo entre costuras”, “Misión Olvido” y “La Templanza” conversará con  todos los amantes de sus novelas en un acto que será abierto a toda la ciudanía interesada, hasta completar el aforo.

Gómez-Pimpollo valoraba cómo Ciudad Real va a ser sede este año por primera vez del Día Nacional de las Bibliotecas, por lo que entorno a esa fecha se han querido programar diversas acciones en las bibliotecas que hay en los barrios, “que queremos llenar de vida y actividad especial”. El día 23, viernes,  se llevará a cabo el acto institucional en la Biblioteca Pública del Estado Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y el Ministerio de Cultura, con la colaboración de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La concejala aprovechaba la presentación para anticipar algunas curiosidades de la programación de otoño en las bibliotecas municipales. Durante el mes de octubre se abordará, con motivo de este día la temática de “libros sobre libros” y ya se ha preparado una guía de lectura al respecto por parte del servicio técnico de las bibliotecas. En noviembre el tema será “El terror en la casa” y en diciembre la programación girará sobre “libros de nieve”.

Durante el verano, más de 10 mil personas han asistido a las bibliotecas municipales y  5.260 han participado en actividades específicas. En la actualidad las bibliotecas cuentan con 3.624 socios de los que 3.088 son infantiles y 536 son adultos.

  • .

.

Concejalía de Cultura

.

Teatro Municipal Quijano

.

Servicio Municipal de Bibliotecas

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.