Mercado Medieval Alfonsí

Las plazas y calles más céntricas de Ciudad Real ya lucen con los cerca de un centenar de puestos artesanos que configuran el Mercado Medieval Alfonsí que se celebrará hasta este domingo.

Una comitiva formada por representantes de los grupos políticos del PSOE, Ganemos y Ciudadanos acompañados por músicos de folk medieval “Wyrdamur”, las bailarinas de la danza del vientre de “Danza Oriental Alarcos” y cómicos de “Guirigay” así como un cetrero y su águila, han realizado un recorrido por todo el mercado ambientando a los presentes con sus actuaciones.

La concejala de Festejos, Manuela Nieto agradecía el trabajo de la Asociación Cultural Artesana “El Quijote” e invitaba a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real a que visiten durante estos días el mercado.

Gregorio Berjaga, presidente de esta Asociación Cultural, agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real que vuelva a apostar por la realización de este mercadillo “que está muy consolidado, con un centenar de puestos entre los Jardines del Prado y la Plaza del Pilar.”

El horario del mercado será de 10:30 a 14:30 por las mañanas y de 18:30 hasta las 22:30 de la noche. En cuanto a las actuaciones, son novedad los cómicos de “Guirigay” y unos actores de Bolaños de Calatrava que actuarán durante el fin de semana.

En los Jardines del Prado está la zona de alimentación con una pulpería y una zona de juegos gratuita para que los pequeños puedan disfrutar de las actividades.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.