Entrega de diplomas de los Cursos de Pintura López Villaseñor

Entrega de diplomas de los Cursos de Pintura López Villaseñor

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha clausurado el XXIV Curso de Pintura “Manuel López Villaseñor” y el V Curso Artístico Infantil “Manuel López Villaseñor”. Zamora ha entregado a los participantes los diplomas que les acreditan como participantes en estos cursos, y ha conocido la obra que han podido realizar durante este mes de julio en el que se han desarrollado.

La alcaldesa de Ciudad Real mostraba su satisfacción por el resultado de estos cursos y reconocía como el arte y la imaginación potencia ciudadanos creativos y comprometidos. Zamora afirmaba que “quien es capaz de pintar una ciudad, es que ama la ciudad”. Sólo hay –añadía- la cara de los niños y de los adultos para comprender que esta actividad tiene que seguir desarrollándose y potenciándose. Y animaba a que en otras ediciones la pintura “salga a la ciudad” y se pueda ver cómo trabajan estos pintores plasmando calles y plazas significativas de la capital.

En el curso infantil han participado 29 niños y niñas, mientras que en el otro, que ha sido impartido por Víctor Chacón han participado una treintena de adultos. Y en las salas que han estado utilizando para pintar en el Museo López Villaseñor, podemos ver dos exposiciones con los lienzos y propuestas que han realizado.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, valoraba cómo ambos cursos tienen el denominador común del entusiasmo de los participantes, y cómo durante estas cuatro semanas han podido aprender y perfeccionar técnicas como la anatomía, las proporciones o el estudio de la luz.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.