Programación cultural abril

El Concejal de Cultura presenta la programación de Abril 2015

El Concejal  destaca la intensa actividad que registra el Museo del Quijote con 2.900 visitantes durante este mes

Música, teatro, danza y numerosos eventos culturales conforman la programación cultural  diseñada por el Ayuntamiento para el mes de  abril en Ciudad Real que hoy ha presentado el Concejal responsable del área, Pedro Lozano.

El edil, también ha destacado”  la actividad y  vida cultural  intensa que tiene el Museo del Quijote desde su reapertura tras la ampliación,  registrándose el pasado mes de marzo un total de 2.900 visitantes”.

Pedro Lozano subraya que abril será “un mes completo con propuestas variadas para todos los gustos y públicos”,  que en  el plano musical, y dentro de los clásicos “lunes musicales” , incluye tres conciertos: de piano, del Coro Polifónico Oretania y de un quinteto de viento para los lunes 13, 20 y 27 de abril, respectivamente.

Para sumergirse en la música sinfónica, el 11 de abril tendrá lugar en la Iglesia de San Pedro el Concierto de Pascua de Gustav Mahler y el 12, la presentación de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha en el Teatro Quijano. Ambos conciertos son con entrada libre.

La ópera llegará de la mano de “el fantástico Caballero Don Quijote de La Mancha” el 27 de abril en el Quijano  y el rock urbano  de los 80 tendrá también su hueco en este teatro municipal con el concierto de Asfalto el 18 de abril.

El plato fuerte sin duda de la programación cultural en abril es el teatro con las obras “El Eunuco” , el 9 de abril,  una de las obras triunfadoras en el festival de teatro clásico de Mérida con un elenco de primeros actores y el 12 de abril con el Don Juan Tenorio dirigido por Blanca Portillo.

Además para los niños, se representarán títeres el 12 de abril con la obra “Las locuras de un Hidalgo Caballero” y el 19 “ Cuentos sonantes y títeres”, ambas a las 12 de la mañana en el Teatro Quijano.

Leo Harlem y el Sr. Corrales presentarán su espectáculo de monólogos el 30 de abril en el Quijano.

Los aficionados a la danza podrán disfrutar de “ La Mancha que inspiró a Cervantes” a cargo del grupo Mazantini en la Plaza Mayor en un espectáculo que será gratuíto, y el 26 de abril en el Teatro Quijano del Ballet Don Quijote con los grandes solistas del Bolshoi.

La programación cultural de abril se complementa con otros eventos que tendrán lugar en Ciudad Real como el VI Festival de Cine de Castilla-La Mancha, la feria Pequeño Diseñarte, el I Congreso Nacional de Ciudad Real y su provincia, Manchaarte: feria del libro, del arte y la cultura, la presentación literaria del último libro de Julia Navarro y el Maratón de Cuentos.

Además, en el Museo López-Villaseñor podrán contemplarse sendas exposiciones de Vela Siller y de pintores con la boca y el pie.