Escolares en el Museo del Quijote

La alcaldesa recibe en el Museo del Quijote a los primeros escolares del Gabinete Pedagógico de los Museos Municipales

La alcaldesa destaca el interés del Ayuntamiento por abrir el Museo del Quijote a la ciudad y en especial a los niños y promocionar tanto su vertiente erudita como educativa.

La alcaldesa ha recibido al primer grupo de escolares del Gabinete Pedagógico de los Museos Municipales, un programa de la Concejalía de Educación que ha empezado a funcionar hoy con visitas al Museo del Quijote y actividades por parte de los centros educativos de la ciudad, que forman parte de la programación municipal del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

Una actividad, como subrayaba Rosa Romero, “que trata de acercar el Museo del Quijote a los escolares ciudadrealeños y de la provincia para que conozcan nuestra historia, monumentos y tradiciones en el año de celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, porque tenemos el privilegio, destacaba, de contar en Ciudad Real con el único museo de España dedicado a Cervantes y a su obra”.

“Queremos que este museo, sea la bandera cultural de Ciudad Real y que se abra a la ciudad y a la promoción de la obra de El Quijote para que la cultura llegue a toda la ciudad y especialmente a los más pequeños”, resaltaba la Primer Edil, que recordaba además que ayer el Museo del Quijote se abrió a eruditos e investigadores con el inicio de las Jornadas Cervantinas y hoy lo hace a los escolares de la capital y de la provincia “ en un paso más en su promoción por parte del Ayuntamiento”.

La alcaldesa aseguraba “que el Museo del Quijote está lleno de vida en una ciudad que este año también está repleta de cultura y que queremos celebrar con los ciudadanos y visitantes porque estamos en un año importante desde el punto de vista cultural para la ciudad “.

Hasta el mes de agosto está cerrado este programa educativo en el que participarán 17 centros escolares y 2.295 alumnos que  consiste en un visita guiada por  los principales monumentos de la ciudad relacionados con Cervantes y Don Quijote hasta llegar al Museo del Quijote, recorriendo las diferentes salas , la exposición de Máquinas teatrales y la réplica de la imprenta del siglo XVII, para finalizar con  una actividad en el aula didáctica creada al efecto, consistente en la elaboración de un pergamino de papel reciclado y envejecido con café sobre el que se estamparán motivos quijotescos.

 

  • .

.

Concejalía de Cultura

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Teatro Municipal Quijano

.

Museo del Quijote - Biblioteca Cervantina

.
  • Ronda de Alarcos, s/n
  • 926200457

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.